¡Escándalo por una entrevista inventada a Schumacher!

Una revista alemana publicó una supuesta charla con el expiloto alemán

Las redes sociales estallaron contra la publicación y está ahora por ver si la familia emprende acciones por difamación

La portada de esta semana de Die Aktuelle con la primera entrevista a Schumacher

La portada de esta semana de Die Aktuelle con la primera entrevista a Schumacher

sport.es

El semanario alemán 'Die aktuelle' divulgó en su portada que tenían la primera entrevista a Michael Schumacher desde su accidente, una sensación mundial que publicaron a doble página. 

Pero detrás del reclamo no había más que la simulación de lo que sería una charla con el excampeón de F1, creada a través de una página web de Inteligencia Artificial que simula las respuestas de personajes famosos. Después de saberse, las redes sociales azotaron a la revista y está ahora por ver si la familia emprende acciones contra la publicación. 

A doble página y sin firma de ningún redactor, se publica la entrevista sin que se haga mención de que se trate de una simulación. Solo un titular ambiguo que señalaba que "suena engañosamente real" podría insinuar que no se trataba de una entrevista real. 

Si que al final de la entrevista se dejaba entrever que pudiera ser obra de la Inteligencia Artificial cuando se decía lo siguiente: "¿Michael Schumacher realmente dijo todo esto? La entrevista fue online. En una página que tiene que ver con inteligencia artificial, o AI para abreviar". 

El texto se elaboró con la aplicación 'character.ai', que permite hablar de forma simulada con personajes famosos, respondiendo a las preguntas de la forma en la que esta Inteligencia Artificial considera que hablaría el personaje en cuestión usando información de anteriores declaraciones de estas personalidades. 

"Nada de medias oraciones escasas y nebulosas de amigos. ¡Respuestas suyas! ¡Por Michael Schumacher! Aquí está: ¡la increíble entrevista! Con respuestas redentoras a las preguntas más candentes que todo el mundo se ha estado haciendo durante tanto tiempo", asegura la revista. 

"¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?", o "¿Cómo se encuentra hoy?", son algunas de las preguntas que aparecen en el texto. También se le preguntaba sobre si estaba siguiendo la carrera de su hijo Mick. "Mi vida ha cambiado por completo", se destaca como si lo dijera Michael Schumacher. 

La misma revista ya fue polémica en 2014 con 'Schumi'

No es la primera vez que esta publicación crea una situación polémica. Ya lo hizo también en 2014 utilizando una imagen de Michael Schumacher del pasado, con el titular siguiente: "¡Qué suerte ! Se sienta al sol". 

La revista usó una foto de Schumacher que llevaba al lector a pensar que fue tomada en su proceso de recuperación. En el texto se explicaba que Michael necesitaba una silla de ruedas y "es empujado a la terraza por su esposa Corinna durante los templados días de verano". Sin embargo, la foto era del pasado, de un año antes de que Michael sufriera su accidente. 

Durante estos seis años muchas han sido las noticias que han visto la luz sobre Schumacher. El ‘Daily Mail’ fue el primero en publicar informaciones dudosas al decir que el heptacampeón del mundo no estaba en una cama, ni necesitaba estar conectado a un aparato médico que le mantuviera con vida. La familia no dijo nada, pero si que lo hizo cuando puso una demanda a la revista alemana ‘Bunte’ tras dar falsas esperanzas sobre la recuperación de Michael. Y en 2016 'RTL' informó que la policía estaba investigando el supuesto intento de venta de una fotografía de Schumacher en su casa de Ginebra cuyo valor se especulaba que podía alcanzar el millón de euros.