El curioso reto de Hamilton y Rossi

Hamilton y Rossi se intercambiarán sus máquinas

Hamilton y Rossi se intercambiarán sus máquinas / Monster

Este martes termina la temporada de MotoGP con el último entrenamiento oficial en Jerez. Y el domingo baja el telón en Mundial de Fórmula 1 en Abu Dhabi. El lunes 9 de diciembre, Lewis Hamilton y Valentino Rossi tendrán por fin tiempo libre para llevar a cabo el curioso desafío que ambos se plantearon meses atrás y por iniciativa de su patrocinador común, Monster Energy, se intercambiarán el volante del Mercedes y la M1 de Yamaha en el Circuit Ricardo Tormo en Cheste. 

El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y el nueve veces campeón del mundo de MotoGP están ansiosos por dar rienda suelta a sus sueños y así lo demuestran en las declaraciones que difunde su patrocinador.

Hamilton asegura que "estoy realmente emocionado porque he estado montando moto muchas veces en los últimos años, pero solamente he pasado tres días en pista. Fueron increíbles y, además, siempre veo las carreras de MotoGP".

A finales del año pasado, Hamilton estuvo rodando en Jerez con una Yamaha R1 M de Superbikes, guiado por los pilotos Michael Van der Mark y Alex Lowes. Pero ante el reto de Cheste, subraya la importancia de compartir pista con Rossi: "Es genial y es algo que siempre he querido hacer desde que era pequeño. Estar en la misma pista al mismo tiempo que Valentino va a ser muy, muy surrealista y un verdadero honor. Es un icono del deporte y ha hecho mucho por el. Será genial verlo en mi coche".

'Il Doctore', por su parte, completó varias sesiones de test privados al volante de un Ferrari entre 2004, 2005 y 2006 y en su momento se llegó a rumorear que continuaría su carrera deportiva en la Fórmula 1, aunque nunca se concretaron esos planes. Ahora, Valentino está entusiasmado con la idea de probar el Mercedes de Hamilton: "Creo que va a ser una experiencia muy bonita. Espero que tengamos suerte con el tiempo y haga un buen día, porque siendo 9 de diciembre en Valencia puede pasar cualquier cosa. Pero no veo la hora de pilotar el Fórmula 1, creo que va a ser muy interesante, tengo muchas ganas, va a ser muy bonito", afirma.