Mundial de F1 2015

Mundial de Fórmula 1: Descubre todos los circuitos

Descubre toda la información sobre los circuitos del Mundial de F1 2015

1GP-Australia

Circuíto del Gran Premio de Australia del Mundial de F1 / sport

sport.es

El Mundial 2015 de Fórmula 1 arranca como ya es habitual en Melbourne (Australia) el 15 de marzo y, concluirá el 29 de noviembre en Abu Dhabi. En total serán veinte carreras, una más que la pasada edición, con la novedad del regreso al calendario del GP de México, 23 años después.

Desde Melbourne, el campeonato iniciará un periplo por Asia, con carreras en Malasia, China y Bahrein, antes de entrar en Europa, donde el Circuit de Barcelona-Catalunya  albergará el quinto GP del año, en el circuito barcelonés de Montmeló, el próximo 10 de mayo.

Después del clásico en las calles de Mónaco, el Mundial salta de forma al continente americano -donde se disputará el GP  de Canadá, en Montreal-, antes de regresar a Europa con pruebas en Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría. Tras el parón estival -entre finales de julio y finales de agosto; el ‘gran circo’ recalará en Spa (Bélgica) y Monza (Italia), para volar después a Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos -el 25 de noviembre, en Austin (Texas)- ,y México. El 1 de noviembre el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México volverá a acoger un Gran Premio que se disputó por última vez en 1992, con victoria del inglés Nigel Mansell (Williams)

Dos semanas después, el circuito brasileño de Interlagos acogerá la penúltima carrera de un Mundial que se cerrará de nuevo -esta vez sin puntuación doble- en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.