El Circuit volverá a acoger la pretemporada de F1 en exclusiva

Los test de F1 volverán a celebrarse íntegramente en el Circuit

Los test de F1 volverán a celebrarse íntegramente en el Circuit / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a ser el protagonista de la pretemporada de Fórmula 1 después del acuerdo alcanzado con los equipos que celebran el campeonato. Los test, repartidos en ocho jornadas y dos semanas distintas, tendrán lugar del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo. Por decisión de los equipos, el trazado catalán es nuevamente sede exclusiva de la pretemporada de la F1 después de los esfuerzos de Bahrein para llevárselos una vez más a Sakhir.

Durante dos semanas, el Circuit de Barcelona-Catalunya se convertirá, como viene siendo habitual los últimos años, en el foco de la atención mundial. La pretemporada 2019 volverá a reforzar su posicionamiento de referente internacional, albergando por quinto año consecutivo los ensayos previos a la temporada.

Además del impacto deportivo del evento, hay que remarcar el apartado económico, ya que estas jornadas suponen una importante inyección económica para el territorio. Lo hará acelerando el sector de los servicios (transporte, restauración, hotelería, etc.). A lo largo de esas dos semanas, los hoteles próximos al Circuit registran prácticamente un 100% de ocupación, lo que les supone un ingreso del 12% de la facturación anual.

Durante las dos semanas de Test, el Circuit de Barcelona-Catalunya colabora en actividades solidarias con colectivos distintos. En 2017 se recogieron cerca de 1.000 kg de alimentos, que fueron donados íntegramente. También se llevó a cabo una visita solidaria con Carlos Sainz y Juegaterapia y se ofreció la posibilidad a 25 centros especiales de visitar el Circuit, así como a unos 1.200 alumnos de centros escolares.

La celebración de los test de F1 genera, por otro lado, un alto impacto mediático. El año pasado, más de 500 medios de comunicación cubrieron el acontecimiento durante dos semanas desde las instalaciones del Circuit.