Checo Pérez, a examen

El piloto mexicano pasará una reválida este próximo Gran Premio de Austria, territorio de los Red Bull

Sergio Pérez podría perder la segunda posición del campeonato en favor de Fernando Alonso este mismo fin de semana

Checo Pérez, a examen

Checo Pérez, a examen / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Gran Premio de Austria será una prueba de fuego para Sergio 'Checo' Pérez. El piloto mexicano pasará una auténtica reválida en territorio de los Red Bull tras un arranque esperanzador de campeonato que se ha visto esfumado por sus malas actuaciones en las últimas carreras. No tiene margen de error.

El arranque de temporada no pudo haber empezado mejor para el piloto de Red Bull. Tras unas solventes victorias en Arabia Saudí y Azerbaiyán, todo parecía indicar a que el campeonato iba a disputarse entre el mexicano y su compañero de equipo, Max Verstappen... nada más lejos de la realidad.

Pérez empezó entonces a encadenar errores en clasificación y en carrera mientras que su rival directo no se permitía ningún error. Se quedó sin sumar en Mónaco y se quedo lejos del podio en Barcelona y Canadá, unos resultados que complicaban enormemente sus opciones al título mundial.

Tanta ha sido la ventaja que ha perdido 'Checo' en las últimas carreras que Fernando Alonso, actualmente tercero en la clasificación, se asoma a tan solo nueve puntos por detrás. La ambición del piloto asturiano es la de alcanzar el subcampeonato a final de temporada, una misión que Alonso no duda en que podrá cumplir.

Helmut Marko, asesor técnico del equipo, es una de las voces que se han alzado en la escudería austríaca para atizar al piloto mexicano: “En los tiempos modernos habría sido el primer mexicano en liderar la Fórmula 1. Eso lo desvió del camino. Luego vinieron los errores en la clasificación, algunas carreras fueron buenas, otras no tan buenas, pero debería olvidar el sueño del Mundial“.

En el horizonte, la posibilidad de sustituir a 'Checo' por Daniel Ricciardo, quien regresó a Red Bull esta temporada y cuenta con el apoyo interno en la escudería. Su llegada no es casual, así lo ha explicado Helmut: "La meta inicial de Sergio Pérez era de dos o tres años aquí, eso sería más de lo que planeó de todos modos, 

mantener opciones abiertas para el sucesor”.

Este fin de semana, en territorio de los Red Bull, Sergio Pérez tiene una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa en la escudería austríaca. De su actuación podría derivar el futuro del mexicano en Red Bull, una doble bala pues este fin de semana contará con una prueba al 'Sprint' a parte de la clásica carrera. No tiene margen de error.