Carlos Sainz, exigente con Ferrari

"Necesitamos ser más perfectos para ganar a los Red Bull y ahora también a los Mercedes", dice el piloto madrileño en Spa

"El coche ha sido muy competitivo y que probablemente podríamos haber ganado más carreras si hubiéramos hecho las cosas un poco más perfectas", recuerda

Sainz, con aficionados de Ferrari

Sainz, con aficionados de Ferrari / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 volverá a la acción este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps después de tres semanas de vacaciones y con los nueve últimos grandes premios que definirán la temporada. Pese a la importante ventaja de 80 puntos para el actual campeón Max Verstappen (Red Bull) sobre Charles Leclerc, segundo clasificado en la general provisional, el Mundial no está todavía decidido y los favoritos saben que en adelante los fallos se pagarán muy caros. Entre ellos Carlos Sainz, que ha pedido a Ferrari la máxima implicación.

El madrileño suma 156 puntos frente a los 258 del líder, con lo que sus opciones al título parecen muy remotas, pero aún así es exigente con su equipo, que en la primera mitad del campeonato tiró demasiados puntos por errores en su box.

"Necesitamos ser más perfectos para ganar a los Red Bull y ahora también a los Mercedes, que parecen estar poniéndose al día. Son equipos que están rindiendo a un nivel muy alto y por eso no puedes permitirte ningún fallo, porque en el momento en que fallas mínimamente, te ganan", subraya Carlos.

"Sacamos muchos aspectos positivos de la primera parte de la temporada, como por ejemplo ha sido conseguir lo que era nuestro objetivo principal, que era volver a la lucha por las victorias de forma constante y también por el campeonato. Pero es cierto que el coche ha sido muy competitivo y que probablemente podríamos haber ganado más carreras si hubiéramos hecho las cosas un poco más perfectas", recuerda.

"A nivel personal, el objetivo sería ganar tantas carreras como sea posible. Conseguir más pole positions y victorias, y ver a dónde nos lleva eso en el campeonato a finales de año", ha comentado el piloto madrileño. "En cuanto al equipo, está ante una gran oportunidad para seguir construyéndose a sí mismo este año. Hemos tenido un coche competitivo y ahora tenemos que encontrar formas para maximizar lo que tenemos en cada fin de semana, creo que en estas nueve carreras que restan tenemos que seguir tratando de conseguir eso" ,concluye.