La carambola que acabaría con Alonso en Renault

Alonso y su mítica celebración en Suzuka 2006

Alonso y su mítica celebración en Suzuka 2006. / EFE

SPORT.es

La ‘Silly Season’ 2020 de la Fórmula 1, así se le llama a la época donde los equipos anuncian sus fichajes, no pudo empezar con mayor bomba. La salida de Sebastian Vettel de Ferrari ha alterado los planes de medio paddock. Cayó la primera ficha y viene Sainz por detrás abandonando Mclaren para montarse al volante de Ferrari. 

Los de Woking deberán buscar nuevo compañero a Lando Norris y todos los caminos llevan a Daniel Ricciardo que de paso dejaría su asiento de Renault libre. El colmo de las especulaciones llega con la apuesta de Martin Brundle, ex piloto y actual comentarista en Sky Sports, que aseguró que el regreso de Fernando Alonso se producirá de la mano de la escudería del rombo. Juntos fueron campeones del mundo en 2005 y 2006 pero la realidad es que ahora mismo están lejos de ser un equipo ganador, premisa que parecía indispensable para un posible regreso del asturiano. 

Pese a la rareza del rumor, ambas partes jugaron al despiste en redes sociales con intercambios de fotos alimentando así los rumores. Renault publicó unas fotografías del segundo puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Francia 2004 a las que el asturiano contestó con un 'emoticono' de un diablo acompañado de otra fotografía repleta de gorras azules, color simbólico de su etapa en Renault donde fueron campeones del mundo. La llamada 'marea azul'. La otra opción pasa por un Sebastian Vettel que todo apunta que no tendrá asiento.