Button, en la recámara de Williams: ¿Fugaz retiro?

Jenson Button, junto a Felipe Massa en Abu Dhabi

Jenson Button, junto a Felipe Massa en Abu Dhabi / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Abu Dhabi significó el adiós de Jenson Button y Felipe Massa, dos pilotos que han marcado una época en la Fórmula 1. Poco se imaginaba el inglés que su retirada podría ser efímera y que pocas semanas después se plantearía volver a competir. Sus opciones de correr en Resistencia o en Rallycross han quedado aparcadas. ¿Qué ha motivado el cambio de actitud del campeón del mundo de 2009? Mercedes quiere llevarse a Valtteri Bottas de Williams y la escudería de Grove piensa en Jenson Button como el recambio ideal.

Button, que se ha retirado pero permanece vinculado contractualmente a McLaren como tercer piloto y relaciones públicas y tiene la opción de recuperar el volante en 2018, es la primera opción que tiene Williams si finalmente pierde a Bottas. El equipo británico ha rechazado una primera oferta de Mercedes por el finlandés, pero difícilmente lo podrá seguir haciendo a tenor de que la firma alemana les suministra motores y, por lo tanto, tiene la llave de su competitividad.

Muchos han sido los nombres que se han barajado para ocupar el volante de Nico Rosberg en Mercedes, pero desde el primer momento hay dos en pole position: Valtteri Bottas y Pascal Werhlein.

El perfil y las características de Jenson Button coinciden con las necesidades de Williams: un piloto experto, curtido en mil batallas, que tiene habilidad en el desarrollo del coche y que es un complemento ideal para colocar junto al rookie Lance Stroll. El equipo de Grove le ofrecería un contrato por un año a un piloto que se retiró en Abu Dhabi después de 17 temporadas en la F1 y que el próximo 19 de enero cumplirá 37 años.