Bottas quiere seguir en F1 aunque no sea en Mercedes

Tras anunciar la renovación de Lewis Hamilton este sábado, Mercedes debe decidir si prorroga o no a Bottas

"Me quedan muchos años en la F1, así que si se diera el caso miraría otras opciones", apunta el finlandés

Valtteri Bottas confía en poder seguir en Mercedes

Valtteri Bottas confía en poder seguir en Mercedes / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Mercedes zanjó ayer todos los rumores sobre la continuidad de Lewis Hamilton al anunciar su renovación para las dos próximas temporadas, hasta 2023. Pero ahora el equipo que dirige Toto Wolff , propietario de un 33% de la escudería, que comparte con Daimler e Ineos, tiene que tomar una decisión respecto a su segundo piloto. Deben valorar si prorrogan su acuerdo con Valtteri Bottas o si apuestan por otro piloto. Y en este caso el que tiene más opciones es George Russell, junior de Mercedes y actual piloto de Williams. Los de Brackley han asegurado en Austria que analizarán la situación durante el parón del verano.

Pero ¿qué piensa Bottas de todo esto?. Ayer, tras finalizar quinto en la crono de Spielberg, el finlandés calificó de "obvio" que Mercedes haya ampliado el contrato con Hamilton y también habló de su futuro, dejando claro que su intención es seguir en la F1, sea o no en Mercedes.

"Me acabo de dar cuenta de que ya estamos en julio, y las vacaciones de agosto están a solo dos carreras de distancia después de esta. Así que estoy seguro de que pronto tendremos que discutirlo, pero no hoy, ni mañana", dijo Bottas.

"Obviamente quiero entender al equipo, cuál es el plan, qué piloto quieren en el otro coche. Lewis está confirmado, el otro asiento sigue libre, así que el equipo tiene que decidir. Necesito tener esa discusión. Pero también siento que aún me quedan muchos, muchos años. Disfruto de las carreras, me encantan las carreras, me encanta la F1, así que definitivamente no estoy hecho para ir a otro estilo de competición dentro del automovilismo en los próximos años. Si se diera el caso de que no pudiera continuar con Mercedes, por supuesto que miraría otras opciones. Pero no es algo en lo que tenga que pensar ahora”.