Bottas, por delante de Hamilton en el GP de España de F1

Bottas sigue intratable en Montmeló

Bottas sigue intratable en Montmeló. / David Ramírez

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya había sido el más rápido en la primera tanda, ha logrado el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de España de Fórmula Uno, quinta prueba del campeonato, que se disputará el domingo en el Circuit de Barcelona a partir de las 15:10 horas.

El finlandés ha establecido el mejor tiempo en 1:17.284, 49 milésimas menos que Lewis Hamilton. A diferencia de los cuatro grandes premios que precedían a esta carrera, los Mercedes han tomado el mando desde el primer momento y han relegado a los Ferrari a una hipotética segunda línea, con Charles Leclerc nuevamente por delante de Sebastian Vettel.

El monegasco se quedó a tres décimas de la hipotética pole position y el alemán se situó a 88 milésimas de su joven compañero de equipo, que parece haberle tomado la medida. Carlos Sainz (McLaren), por su parte, ha marcado el noveno mejor tiempo, a un segundo y tres décimas de Bottas.

Max Verstappen (Red Bull), se situó justo detrás de los Mercedes y Ferrari, rodando en 1:18.035, a siete décimas del mejor registro. Romain Grosjean (Haas) se situó entre los dos Red Bull, reafirmando que el trazado catalán se le da muy bien a su bólido.

Mañana se disputará la calificación, a las 15:00 horas, una tanda que decidirá la formación de salida de la carrera.