FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone: "Esta Fórmula 1 es una mierda"

Así de contundente se ha mostrado Bernie Ecclestone en una entrevista concedida a la revista Motorsport Magazin 

Bernie Ecclestone: "Esta Fórmula 1 es una mierda"

Bernie Ecclestone: "Esta Fórmula 1 es una mierda" / sport

SPORT.ES

Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la Formula One Management (FOM), dijo en una entrevista publicada en Alemania por 'Motosport Magazine' que el actual sistema de competición "es una mierda". El magnate inglés volvió a ser muy expresivo para hablar de la insatisfacción que le producen ver una Fórmula 1 que ha perdido el interés de los espectadores y toda la emoción.

"El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda", dijo Ecclestone.

Las nuevas críticas del mandatario de la F-1 -anteriormente también había pedido que se volviera a los motores V8-, reafirman el sentimiento de muchos espectadores que no terminan de entender algunas cuestiones que se producen en los grandes premios. "Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años".

INSTA A MERCEDES A MEJORAR SU IMAGEN

Ecclestone recomienda a Mercedes trabajar en la mejora de su imagen, de cara a lograr una gran masa de fieles como sí tiene Ferrari. "Aconsejó a Mercedes a esforzarse por mejorar su imagen entre los aficionados, porque corre el riesgo de perder apoyos cuando deje de ganar. A la gente le gustan los ganadores, eso es obvio. Ganar es la mejor forma de conseguir seguidores. Pero Ferrari tiene una base de fans increíble, incluso cuando pierden. Eso no le encuentras en Mercedes. Si empiezan a perder, entonces verás lo que sucede", espetó.

Por último, Ecclestone se quejó de la creciente pérdida de audiencias televisivas en Alemania y dijo no entender como el país teutón, teniendo al cuatro veces campeón del mundo (Sebastian Vettel) los números no hacen más que bajar.