Así ruge el motor del nuevo McLaren de Carlos Sainz

Carlos Sainz inicia su etapa en McLaren

Carlos Sainz inicia su etapa en McLaren / McLaren

Sport.es

El protocolario encendido de motor que cada temporada celebran las distintas escuderías de la Fórmula 1 en sus cuarteles generales le ha tocado estos días a dos de los grandes, McLaren y Ferrari.

Los de Woking, que este año cambian de pilotos y tendrán a Carlos Sainz y Lando Norris en lugar de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, han arrancado por primera vez el motor de 2019, una vez montado en el nuevo chasis. Sainz y Norris no han querido perderse tan especial ceremonia y a juzgar por el sonido, las sensaciones son buenas.

El motor Renault es la gran esperanza de McLaren y su jefe Zak Brown para tratar de remontar el vuelo después de unas últimas temporadas francamente decepcionantes, en las que primero culparon a Honda y con el cambio a Renault en 2018 tampoco cumplieron expectativas.

Ferrari también ha arrancado el propulsor de su monoplaza. La Scuderia ha desvelado un vídeo de veinte segundos en su página web para mostrar cómo suena el motor que usarán durante la temporada de 2019. El coche, que aún no ha sido bautizado oficialmente, se presentará el 15 de febrero y  tendrá un test privado de 100 kilómetros a modo de 'filming day' en Barcelona apenas 48 horas después.