Sainz coge el relevo a Alonso en McLaren

El inglés Lando Norris pilotó el McLaren en el primer día de test

El inglés Lando Norris pilotó el McLaren en el primer día de test / McLaren

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La F1 de los cambios ha empezado su andadura y mañana será Carlos quien se estrene a los mandos de un McLaren con motor Renault. El tiempo pasa tan rápido que hemos pasado del sentido adiós de Fernando Alonso al debut de Carlos Sainz a los mandos de un McLaren en el que el madrileño ha depositado grandes esperanzas.¿Será correspondido?

Carlos Sainz ya ha estado hoy en el circuito de Yas Marina tomando buena nota de lo que pasaba en la primera jornada de test de postemporada, escudriñando todo lo que hacía el inglés Lando Norris, que será su compañero de equipo, observando dentro y fuera de la pista, preparando el debut con sus ingenieros y luciendo por primera vez los colores de McLaren en su vestimenta.

Mañana será el día. El madrileño podrá empezar a hacerse una idea de lo que le espera, aunque en su relación estrecha con Fernando Alonso ya le habrá explicado unas cuantas cosas. Hoy es una toma de contacto, sobre todo para conocer las reacciones de los neumáticos del 2019 y también para apuntalar las directrices de cara al próximo ejercicio.

Carlos Sainz explicaba el domingo que le “apetece muchísimo” asumir el rol de líder de equipo y abanderar el desarrollo de la escudería. “Quiero ir a Woking un par de veces después del test para reunirme con los ingenieros. Quiero preparar bien el invierno, ver qué se va a hacer”, señalaba. Son semanas de gran ajetreo en las factorías, ya que el coche del 2019 está tomando forma. El madrileño remarcó que “me voy a McLaren con la experiencia de haber conseguido poner a mi gusto un coche después de optimizar los recursos que teníamos”. Empieza el reto.