Antonio Lobato se disculpa tras su comentario desafortunado sobre Michael Schumacher

Lobato hizo un comentario inapropiado que tenía que ver con la salud de Michael Schumacher

Tras disculparse ha afirmado que no fue con mala intención

Antonio Lobato se disculpa tras su comentario desafortunado sobre Michael Schumacher

Antonio Lobato se disculpa tras su comentario desafortunado sobre Michael Schumacher / @alobatof1

SPORT.es

SPORT.es

El reconocido periodista Antonio Lobato se encuentra en en el ojo del huracán tras un comentario inapropiado que realizó durante el post del GP de Japón en DAZN. Lobato respondió en tono de broma, durante una conversación con Toni Cuquerella, que le dijo: "Que tiemble Adrián Newey que viene Antonio Lobato", a lo que el periodista replicó: "Que tiemble Michael (Schumacher), bueno Michael no, que no puede temblar". Estas palabras generaron una rápida reacción en las redes sociales, donde muchos usuarios consideraron el comentario ofensivo debido a la delicada situación de salud del piloto alemán Michael Schumacher.

La polémica se desató debido al estado de salud del 7 veces campeón del mundo, que recordemos, sufrió un trágico accidente mientras esquiaba, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico que lo mantuvo en coma durante seis meses. Aunque despertó en junio de 2014, el estado de salud de Schumacher ha sido un tema de gran hermetismo y especulación, lo que ha generado hasta el momento una comprensible preocupación entre sus seguidores.

Para abordar la creciente controversia, Antonio Lobato ha publicado un video de disculpas en sus redes sociales. En este video, Lobato reconoció que sus comentarios tras el Gran Premio de Japón fueron un error, "una torpeza" que se debió a su cansancio y falta de claridad al expresarse, y afirmó que no hubo mala intención detrás de sus palabras, a pesar de que algunos las interpretaron de manera diferente.

Lobato también explicó que mencionó a Michael Schumacher debido a su histórica importancia y el legado que ha dejado en la Fórmula 1, pero reconoció que fue impreciso en su elección de palabras, y que no debió hacerlo. Finalizó su mensaje pidiendo disculpas de corazón y aceptando que, como cualquier persona, es propenso a cometer errores, pero que aprenderá de esta experiencia.

Además, apostilló que es consciente de que hay mucha gente que está esperando para tratar de hacerle daño, según él, porque duele que haya estado en primera línea tantos años.