Alonso: "Siempre he dicho que era un 'hasta luego' a la F1'"

Con un palmarés envidiable, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, dominador en el WEC y en busca de la Triple Corona del automovilismo, Fernando Alonso sigue marcándose nuevos retos para el futuro. El más inmediato, correr las 1.000 Millas de Sebring el próximo mes de marzo. En un futuro más lejano, quizás volver a la Fórmula Uno.

“Siempre he dicho que era un ‘hasta luego’, no un adiós”, explicó el asturiano en una entrevista publicada en ‘Il Corriere Della Sera’. “Ahora tengo nuevos desafíos que afrontar, con los instrumentos adecuados para ganar, mientras que en la F1 no los tenía, no se daban las condiciones. No tengo nada programado para 2020. Lo cierto es que ganar una tercer título de F1 sería la mayor alegría”, se sinceró.  Un reto para el que sus 37 años no serían un impedimento. “Schumacher corrió hasta los 43. Si te sientes fuerte no hace falta mirar tu edad. Corres hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tu. Y eso te puede pasar con 25 años o con 48. La edad no tiene nada que ver con eso”, aseguró.

Tras 18 años en el Mundial, en 2019 Alonso no tomará esta vez la salida aunque aseguró que seguirá de cerca todos los Grandes Premios. En este punto, hizo también un repaso de su recorrido por la Fórmula Uno, sincerándose sobre algunas de sus decisiones a lo largo de esos años. “Dejar McLaren en 2007 fue un error, o pensar que Honda podía competir mejor. He corrido con Ferrari y Ferrari significa lo máximo, pero me fui de allí y, desde entonces, nuestro balance es similar, ni ganamos cuando estábamos juntos, ni lo hemos hecho una vez separados”, explicó.

Respecto a esta temporada, el asturiano apuntó a Kubica, que volverá al campeonato con Williams, como uno de los pilotos a seguir. También se refirió a la campaña realizada por Sebastian Vettel rompiendo una lanza a su favor. “Peleó hasta el final. Es un campeón. Nunca es fácil cuando cargas con tanta atención y tensión”, argumentó.

Por el momento, mientras Fernando vuela por todo el mundo guardando títulos en su saca, el ‘Gran Circo’ se prepara ya para empezar una nueva función en el mes de marzo. Con o sin Alonso, el espectáculo está servido.