Alonso: "Quizá la mejor clasificación del año"

El piloto asturiano consiguió volver a situarse entre los diez mejores de la Q3 y se siente cada vez más cómodo con el Alpine

"Ha sido divertido, sea cual sea la posición", reconoció Fernando, que saldrá octavo por la sanción a Tsunoda

Alonso durante la clasificación

Alonso durante la clasificación / EFE

EFE

Al margen de Verstappen, si algún piloto terminó eufórico tras la crono fue Fernando Alonso. El asturiano se aseguró el pase a la Q3 por tercera vez consecutiva, ratificando las buenas sensaciones al volante de un mejorado Alpine A521 con el que ya brilló en las dos últimas citas de Bakú (6º) y Francia (8º). Además, volvió a superar a su compañero Esteban Ocon, que cayó eliminado a las primeras de cambio en Q1 y arrancará 17º. Por tiempos, Fernando le sacó más de seis décimas al francés. Por si fuera poco, una penalización posterior al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) por estorbar a Bottas, permitió a Alonso ganar una posición en parrilla y mañana el bicampeón español partirá octavo.

"Ha sido una calificación estresante, sin margen de error, por los espacios reducidos y los límites de la pista en las dos últimas curvas del circuito", explicó Alonso, de 39 años, que, tras dos años ausente, ha regresado esta temporada a la Fórmula 1 con la escudería con la que festejó sus dos títulos (2005 y 2006, de aquella Renault). “La verdad es que contento. En el FP3 vimos dificultades. Luego el coche de Ocon quedó eliminado, así que era una clasificación difícil. Pero bueno, al final ha sido quizá la mejor del año.... El trabajo está hecho hoy, pero los puntos son mañana, a ver si podemos consolidarlo en carrera”, resumió el asturiano.

Tras su gran vuelta en Q2, que le dejó séptimo provisional, le dijo a su ingeniero que no le importaba en qué posición estuviera, que había disfrutado. “Ha sido una muy buena vuelta y ya estoy casi al 100%. Siempre falta algo que encontrar, pero estoy mucho más cómodo ahora si pienso en Bahrein o Imola, a principios de año”, asumió después.

"Siempre hay margen de mejora, pero estoy muy contento de volver a estar entre los diez primeros. Eso nos da la posibilidad de sumar buenos puntos mañana", manifestó Alonso.

"Nuestras previsiones indican que podría llover, por lo que todo parece algo desconocido con miras a la carrera; pero estamos listos para cualquier tipo de condiciones", afirmó.