Alonso cree en Aston Martin: "Esto nos hará más fuertes"

"Sabíamos que íbamos a pasar por dificultades, pero el equipo mostrará que siempre sacamos lo mejor", subraya Fernando a su llegada a Spa

"Estamos decididos a volver al podio y creo que lo lograremos", advierte el asturiano, que espera "un desafío diferente" en un circuito donde la meteorología es "clave"

Alonso, bajo la lluvia en Spa

Alonso, bajo la lluvia en Spa / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha llegado a Spa-Francorchamps con paragüas, consciente de que la lluvia puede equilibrar la balanza en un circuito que por sus característivas no es el mejor para su Aston Martin. Después de tres carreras lejos de las posiciones de podio, el piloto asturiano se ha mostrado convencido de que su equipo tiene recursos y ánimos para revertir la actual tendencia negativa.

"No tuvimos el fin de semana más fácil en Budapest y el noveno fue el máximo del domingo con tres puntos en total sumados para el equipo", ha reconocido Alonso, que en Hungría cosechó su peor resultado de la temporada (9º), por delante de su compañero Lance Stroll. En Bélgica "después de unos días para analizarlo todo", Fernando espera "un desafío muy diferente, tanto por la naturaleza de alta velocidad de este circuito y como porque siempre me ha gustado correr aquí".

"Estamos ansiosos por correr , con suerte quizá podamos recuperarnos este fin de semana con un buen resultado. Vuelve el formato sprint aquí, por lo que solo tenemos una sesión de práctica antes de la clasificación para optimizar todo, lo cual será una prueba difícil para todos los equipos, especialmente con un tiempo mixto. Va a ser un fin de semana de retos, no tenemos sesiones en seco, nos encantaría poder probar y tener respuestas, así que iremos a la carrera con cosas sin saber como todos y eso lo hará interesante", ha añadido el bicampeón español, que ha ganado en el Spa con Toyota en el Mundial de Resistencia, pero nunca en F1.

Alonso ha destacado la capacidad de reacción de Aston Martin y cree que el equipo podrá recuperar el nivel competitivo que les llevó a encadenar seis podios a principios de curso e incluso a mejorarlo: "Haremos el coche mejor en los próximos meses, estamos siendo humildes y trabajando a tope. Sabíamos que íbamos a pasar por dificultades, pero esto nos hará más fuertes, el equipo mostrará que siempre sacamos lo mejor. El equipo está decicido a volver al podio y creo que lo lograremos", subraya, optimista.

En cualquier caso y después de superar el ecuador del campeonato la pasada semana en Hungría, Alonso califica de "sobresaliente" la primera mitad de la temporada de Aston Martin. "Le pondría un 10 a la primera mitad de temporada, ha sido un gran éxito. El año pasado en Spa el equipo estaba 9º en el Mundial. Ahora estamos por delante de Ferrari. Ha sido un gran paso adelante", ha recordado.

Alonso, que el sábado cumple 42 años, ha bromeado con ese aspecto y con el "interés que parece que tienen algunos" en su edad. "El lunes ya tendré 43", ha espetado entre risas el piloto asturiano.

Por último Alonso se ha referido a la seguridad en Spa, especialmente con la climatología adversa y ha recordado el accidente mortal que sufrió el pasado 1 de julio el joven Dilano Van't Hoff, de 18 años, durante una prueba de la Formula Regional European Championship by Alpine que se disputó pese a las malas condiciones meteorológicas y de visibilidad. "Siempre ponemos nuestra seguridad en manos de la FIA y que ellos juzgen las situaciones y condiciones de pista, aquí el grip siempre está bien, es más la vibilidad lo que a veces impide que podamos correr. Está demasiadpo reciente lo que pasó aquí hace menos de un mes así que bueno, estaremos contentos de correr mientras sea posible y la visibilidad lo permita".