Albon se recupera tras pasar por la UCI el sábado

Williams actualiza el estado de su piloto, que en Monza fue diagnosticado de apendicitis y sustituído por De Vries

"Tras la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas postoperatorias que provocaron una insuficiencia respiratoria", relata la nota del equipo, que indica que "mañana regresará a casa".

Alex Albon, en el paddock

Alex Albon, en el paddock / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Alex Albon se recupera favorablemente después del susto que vivió durante el Gran Premio de Italia, en el que tuvo que ser sustuído por Nyck De Vries. El piloto anglo-tailandés fue diagnosticado de apendicitis el sábado por la mañana y ingresó en el hospital San Gerardo para ser operado. Pero lo que a priori parecía ser una intervención sin riesgos, se complicó hasta el punto de que Albon pasó la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este lunes, Williams ha actualizado el estado de su piloto a través de un comunicado oficial que apunta que Albon sufrió "complicaciones que provocaron una insuficiencia respiratoria" después de la operación.

"Tras el diagnóstico de apendicitis de Alex Albon en la mañana del sábado 10 de septiembre, fue ingresado en el hospital San Gerardo para recibir tratamiento. Allí fue sometido con éxito a una cirugía laparoscópica el sábado al mediodía. Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas que provocaron una insuficiencia respiratoria, una complicación conocida, pero poco común. Se le volvió a intubar y se le trasladó a cuidados intensivos", explica Williams en su comunicado.

"Ha progresado mucho durante la noche y ayer por la mañana se le retiró la ayuda externa. Ahora ha sido trasladado a una sala general y se espera que vuelva a casa mañana. No hubo otras complicaciones", precisa el equipo de Grove, que espera contar con Albon en el Gran Premio de Singapur.

"Alex está totalmente centrado en la recuperación y la preparación de cara al Gran Premio de Singapur a finales de este mes. Alex quiere agradecer los excelentes cuidados y el apoyo que ha recibido, incluyendo a los equipos de enfermería, anestesia y UCI en Osperdale San Gerardo - ASST Monza, el equipo médico de la FIA, su entrenador Patrick Harding, el equipo Williams y el Dr. Luke Bennett de HINTSA Performance", añade la nota de Williams.