Alain Prost también deja Alpine

Tras la salida con efecto inmediato del director ejecutivo Marcin Budkowski, tampoco el 'Profesor' seguirá en su cargo de consejero

Se espera la incorporación del ex director de Aston Martin, Otmar Szafnauer y el patrocinador BWT al equipo de Fernando Alonso

Prost. hasta ahora consejero de Alpine, con Alonso

Prost. hasta ahora consejero de Alpine, con Alonso / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

El CEO de Alpine Laurent Rossi anunció la pasada semana la salida del equipo del director ejecutivo Marcin Budkowski, con "efecto inmediato". Este lunes se producido otra baja en la formación francesa, ya que Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de F1 (1985, 86, 89 y 93) tampoco seguirá en su cargo de consejero. Por contra, se intensifican los rumores de la incorporación del ex director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, que quedó libre también recientemente.

Alain Prost fue piloto de Renault entre 1981 y 1983. Cuando el constructor francés volvió a ser propietario del equipo de Fórmula 1 en 2015, el 'Profesor' regresó al organigrama deportivo como consultor y embajador de la marca. En julio de 2019 fue nombrado director no ejecutivo de la empresa británica que tomó las riendas del equipo, como sustituto directo del ejecutivo del Grupo Renault, Thierry Bollore. Tenía un contrato anual con el equipo, ahora bajo las siglas de Alpine, y la dirección optó por no renovarle para 2022, según apunta Adam Cooper en el portal motorsport.com.

Con la llegada de Szafnauer , aún no oficial, la empresa austriaca de tratamiento de agua BWT, con la que él estuvo vinculado en los tiempos de Force India y Racing Point, podría convertirse en el patrocinador principal de Alpine. El logo de BWT ya ha desaparecido de la web de Aston Martin, a la que seguía esponsorizando secundariamente el último año, cuando Cognizant tomó el relevo como patrocinador prioritario.