Alonso se operó con éxito la pasada semana

Volvió a pasar por el quirófano para retirarle las placas por la fractura de mandíbula que sufrió hace un año al ser atropellado en bicicleta

Tras la intervención Alonso debe guardar dos semanas de reposo y luego estará en plena forma para afrontar la pretemporada de F1 2022

Alonso, a punto para la pretemporada

Alonso, a punto para la pretemporada / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

El 'Plan' sigue adelante y sin contratiempos. Fernando Alonso ya ha pasado por el quirófano como tenía previsto hacer en este mes de enero para que le fueran retiradas las placas de titanio que llevaba desde febrero del año pasado, cuando se fracturó la mandíbula al ser atropellado cuando circulaba en bicicleta en Suiza. El piloto asturiano se operó con éxito la pasada semana y ya está en casa, según ha explicado él mismo.

Tras la intervención debe guardar quince días de reposo y después ya podrá afrontan con plenas garantías la pretemporada 2022, en la que tanto él como Alpine han depositado sus esperanzas de volver a luchar por los podios si confirman que han dado con la 'tecla mágica' en el desarrollo del nuevo monoplaza , aprovechando el radical cambio de reglamentación en el Mundial.

Alonso desveló durante las 24 Horas de Le Mans virtuales que ya ha sido operado con éxito y puede dar por finalizado un proceso de recuperación que ha durado casi un año. En la retransmisión en directo de la carrera virtual explicó que "me han operado la semana pasada y estuve en el hospital por un tiempo. Ahora me estoy recuperándome de la intervención".

El año pasado, cuando se preparaba para volver a la F1 tras dos temporadas ausente en el 'gran circo', Alonso sufrió un accidente en bicicleta que le llevó al hospital con fractura de mandíbula y eso le hizo llegar "muy justo" a los test de Bahrein. Pero esta vez, Fernando tiene tiempo para abordar con máximas garantías la exigente pretemporada que dará comienzo en febrero en el Circuit de Barcelona.