Brad Pitt debutará en la Fórmula 1 en julio

Hollywood pondrá a Brad Pitt a los mandos de un monoplaza para su próximo proyecto cinematográfico

El actor estadounidense saldrá a pista a partir del GP de Silverstone

Brad Pitt, un fanático de la Fórmula 1, se pondrá pronto al volante de un monoplaza

Brad Pitt, un fanático de la Fórmula 1, se pondrá pronto al volante de un monoplaza / Shawn Thew

SPORT.es

SPORT.es

Una estrella más está a punto de llegar a la parrilla de la Fórmula 1, y es que no queda nada para que Brad Pitt debute en el Mundial. Hollywood tiene entre manos uno de los proyectos más ambiciosos de la historia: contará con un coche en pista durante gran parte de la temporada para la grabación de una película.

Se trata de un proyecto de enormes dimensiones: estará producida por Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe), dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), y contará con Brad Pitt como protagonista, con el apoyo de Apple Studios y con un consultor de lujo: Lewis Hamilton.

Brad Pitt se podría en la piel de un piloto retirado que regresa al Mundial de la Fórmula 1 y se convierte en el mentor de su nuevo compañero de equipo, una nueva joven promesa. Este argumento resulta familiar, ya que recuerda a lo que se vivió en Mercedes entre Michael Schumacher y Nico Rosberg en el año 2010.

El coche que pilotaría el actor sería, precisamente, un Mercedes. La fábrica está preparando un F2 adaptado y ya se están realizando test. Además, cuentan con el apoyo de una de las personas que mejor conoce el coche: Lewis Hamilton. "Yo trato de asegurarme de que sea auténtico", asegura el británico, que está trabajando como asesor del guion y la narrativa para que los detalles sean lo más realistas posibles. Es más: todo apunta a que Brad Pitt saldrá a pista con todos los coches de la parrilla, aunque sería en sesiones no clasificatorias.

"Esta película va a ser otro nivel por completo", advierten los responsables. Están totalmente volcados en la producción de este proyecto y contarán, por ejemplo, con las cámaras 6K más pequeñas jamás creadas.

Ya no queda nada para ver a Brad Pitt a los mandos de un monoplaza. En principio, saldrá a pista por primera vez con motivo del GP de Gran Bretaña, que se celebra en Silverstone del 7 al 9 de julio, pero solo participaría en sesiones no clasificatorias. A partir de ahí, el actor estadounidense se convertirá en un habitual de los circuitos y lo veremos regularmente a lo largo de la temporada.

Para ver la película, sin embargo, habrá que esperar hasta finales de 2024 o principios de 2025.