Los equipos se reúnen con Brad Pitt por su película de la F1

El proyecto , en el que está involucrado Hamilton, será dirigido por Joseph Kosinski, mientras que el productor será el exitoso Jerry Bruckheimer

El guión girará en torno a un piloto veterano que servirá como mentor a una joven promesa y los productores esperan la "total colaboración" del paddock

Brad Pitt, en el paddock de Austin

Brad Pitt, en el paddock de Austin / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La visita de Brad Pitt al paddock de Austin durante la primera jornada del Gran Premio de Estados Unidos no ha pasado desapercibida y tampoco ha tenido carácter festivo, sino puramente profesional. Los jefes de los equipos y el presidente de la F1, Stefano Domenicalli, se han reunido este viernes con el actor californiano y el productor Jerry Bruckheimer para conocer los detalles de la película que ambos preparan sobre la categoría reina del automovilismo.

El proyecto será dirigido por Joseph Kosinski, el director de Tron y del reciente éxito Top Gun: Maverick, mientras que el productor será Bruckheimer, que en su extenso historial cuenta con éxitos como Top Gun, NASCAR Days of Thunder y la saga de Piratas del Caribe. El guión correrá a cargo de Ehren Kruger y girará en torno a un piloto veterano que sirve como mentor a una joven promesa. Lewis Hamilton está vinculado a la producción del proyecto.

Kosinki subrayó que el rodaje de los monoplazas reales en acción será una parte fundamental de la producción y se espera que la Fórmula 1 ofrezca una cooperación total, incluyendo la autorización para filmar en los grandes premios. "La idea es capturar ese mundo de la manera más auténtica posible, grabar coches reales en carreras de verdad, y dar al público la sensación de lo que son esos monoplazas. Solo hay 20 pilotos de Fórmula 1 en el mundo, tiene que ser uno de los clubes más exclusivos que existen".