Ford Kuga PHEV: Así es el SUV híbrido de Ford con el que disfrutarás en la ciudad y en la naturaleza

Es uno de los vehículos más vendidos de su segmento en Europa

Puedes encontrar este vehículo en los concesionarios de Romacar ABS de la provincia de Barcelona

FORD KUGA VIGNALE PHEV

El Ford Kuga PHEV cuenta con uno de los diseños más atractivos de su segmento / Cedida

P. Canals

En los últimos años, los SUV se han ido ganando la posición de liderazgo en las ventas de coches en España. Algo que no es casual. A medio camino entre un todoterreno y un turismo, estos coches ofrecen unas prestaciones inigualables: mucho más espacio tanto en el habitáculo como en el maletero, mayor comodidad, una conducción de lujo en entornos urbanos y, gracias a su altura, permiten conducir por pistas de tierra que, obviamente, no tengan una complejidad excesiva.

El Ford Kuga es una referencia del segmento y, en su versión híbrida enchufable (PHEV), ha logrado colarse entre el top 10 de los coches eléctricos más vendidos. Y es que la firma estadounidense ha apostado en los últimos años por la electrificación de su gama de vehículos con el objetivo de ofrecer opciones más sostenibles a sus clientes.

¿Buscas un SUV para moverte en tu día a día por la ciudad, pero, también, para disfrutar de viajes largos y escapadas a la naturaleza? El Ford Kuga PHEV es la combinación perfecta entre la potencia, el diseño, la funcionalidad y la eficiencia. Una apuesta por una conducción que, sin renunciar a nada, también es respetuosa con el medioambiente.

Si quieres saber más sobre el SUV híbrido enchufable de Ford, ¡sigue leyendo!

Ford Kuga PHEV: Un SUV híbrido de hasta 225 CV

Hace tiempo que la autonomía ha dejado de ser un problema para los usuarios de los vehículos eléctricos e híbridos, y en el caso de la marca estadounidense es muy palpable. El Ford Kuga PHEV alcanza 225 CV (165 kW) de potencia con un motor de gasolina de 2.5 litros y una batería de ion-litio de 14,4 kWh. Todo ello, sumado a un par motor de 200 Nm, logra que la aceleración de 0 a 100 se logre en 9,2 segundos.

El Kuga PHEV puede recorrer 66 km en modo 100% eléctrico y logra un consumo de 1,4 litros cada 100 km. Pero los PHEV tienen una peculiaridad respecto a otros vehículos híbridos: recupera energía con la frenada y carga la batería mientras estás conduciendo. Algo que, por ejemplo, para un uso diario como moverse por Barcelona y sus entornos, supone un ahorro muy considerable de consumo de combustible.

¿Cómo es el Ford Kuga PHEV?

Si hay algo destacable del Ford Kuga es su diseño. El SUV estadounidense es uno de los más atractivos y atrevidos de su segmento. Su nueva estética ha ganado en tamaño, ahora es más largo y ancho. Su frontal y la parrilla le aportan una estética agresiva y deportiva que no deja indiferente, algo que en sus configuraciones ST-Line y ST-Line X es mucho más palpable.

FORD KUGA VIGNALE PHEV 013

El frontal del Ford Kuga PHEV en su versión Vignale / Cedida

El confort del interior del vehículo también ha sido uno de los aspectos que Ford ha trabajado, aportándole más espacio que en la anterior generación y mejorando los acabados. Las plazas delanteras y traseras han ganado anchura y altura, pero sin acercarse más al techo. El maletero del Ford Kuga PHEV cuenta tiene una capacidad de entre 411 y 581 litros, algo que se agradece, sobre todo, cuando se viaja en familia.

Los sistemas tecnológicos del Ford Kuga PHEV

Una de las peculiaridades de Ford ha sido siempre la apuesta por incorporar lo último en tecnología en sus vehículos. El Ford Kuga PHEV cuenta con dos pantallas: un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una tablet central de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3. Opcionalmente, también, se puede incorporar el ‘head-up display’.

La tecnología de asistencia al conductor es toda una experiencia para quien se monta por primera vez en el Kuga PHEV. El Ford Co-Pilot 360, por ejemplo, controla la velocidad y la ajusta en función del coche que le precede e, incluso, puede reconocer señales y ajustar la velocidad a la que corresponda. Una pequeña cámara panorámica en la parte frontal también ayuda a detectar personas, vehículos o ciclistas que se acerquen y el Sistema de información de ángulos muertos (BLIS) se encarga de detectar obstáculos y evitar la maniobra.

FORD KUGA ST LINE PHEV

El Ford Kuga PHEV cuenta con las últimas novedades en tecnología y seguridad / Cedida

El SUV PHEV de la marca estadounidense también cuenta con un detector de señales de tráfico o el sistema ‘Active Park Assist’ con el que el coche hace de forma automática todas las maniobras, entre muchos otros. 

¿Qué beneficios tiene un vehículo híbrido?

Gracias a su mecánica, el Ford Kuga PHEV luce las etiquetas ECO y CERO de la DGT, algo que proporciona una serie de beneficios:

  • Etiqueta ECO. Con ella se puede conseguir una exención del impuesto de matriculación y un 75% de bonificación en el IVTM. Además, el vehículo no tendrá ninguna restricción para moverse por el centro de ciudades como Barcelona.
  • CERO: Impuesto de matriculación gratuito, reducción de hasta un 75% en el impuesto de circulación, estacionamiento regulado gratuito y exención de pago en algunas autopistas.

¿Cuál es el precio del Ford Kuga PHEV y dónde comprarlo en Barcelona?

El precio del Ford Kuga PHEV parte de los 35.188 euros en su versión ST-Line y alcanza los 46.000 euros en su versión Vignale. Una relación calidad-precio excelente para un vehículo que ofrece un diseño único y las últimas novedades del sector. En Barcelona podrás encontrar el modelo PHEV, además del EcoBlue Hybrid, Electric Hybrid, EcoBlue Diésel y EcoBoost Gasolina, en cualquiera de los concesionarios de Romacar ABS de la provincia de Barcelona (Calle Potosí, Sant Boi, Sant Just Desvern). Asesoramiento personalizado, un catálogo amplio y el precio competitivo.