Fernando Alonso se queda fuera de la Indy 500

aa

La cara de Fernando Alonso al ver que no entró era un poema. / AFP

Arnau Montserrat

Saltó la sorpresa definitiva en la Indy 500. Fernando Alonso no estará en la carrera del próximo domingo. Un drama absoluto para el asturiano que quedará en el historial del piloto pero sobretodo de Mclaren. La escudería que no ha sido capaz de darle un coche competitivo en la Fórmula 1 tampoco lo han logrado en la IndyCar. Han subestimado el nivel de las escuderías en el campeonato y ahora pagan los platos rotos.

Además fue de la forma más cruel. Un duelo con Kaiser, último piloto en salir a pista a realizar sus 4 vueltas reglamentarias. Realizó un gran primer giro pero bajó el nivel en las tres restantes. Parecía que podía entrar y por la reacción de los mecánicos de Kaiser ni ellos se esperaban poder entrar por encima de una escudería como la de Mclaren.

El resultado es el que es. 365.920 para Kaiser. 365.889 para Alonso. 40 milésimas de segundo que mandan a dos veces campeón del mundo a casa. A ver la posibilidad de la triple corona desde casa. Su cara desde el muro era un poema: "Out", soltó al ver el 'sorpasso'. Habrá que esperar un año más para poder ver a Alonso luchar por beber el vaso de leche y cerrar de una vez por todas ese círculo que tanto ansía lograr.