Fernando Alonso: "Pronto anunciaré lo que haré en 2021"

Fernando Alonso ya sabe qué hará en 2021

Fernando Alonso ya sabe qué hará en 2021 / AFP

Óscar Cubero

El coronavirus ha dejado sin planificación a muchos deportistas en este año 2020. Uno de ellos es Fernando Alonso, que tras disputar el Dakar a principios de año, solo tiene un evento en el horizonte: las 500 Millas de Indianápolis. Lo siguiente, el calendario de 2021. 

El asturiano ha realizado un directo de Instagram y ha hablado de su futuro: "Sé lo que voy a hacer el año que viene y espero anunciarlo pronto". El expiloto de Ferrari abandonó la Fórmula 1 en 2018, pero nunca ha descartado una posible vuelta: "Es algo que he estado respondiendo desde entonces. Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar"

Fernando decidió alejarse del foco del 'Gran Circo' y centrarse en competiciones con menos interés mediático. Eso sí, su presencia ha hecho que muchos de ellos hayan cobrado un protagonismo nunca visto. Sus palabras han alimentado una posible vuelta, pero él mismo ha dejado caer que sus planes no giran en torno a esta competición: "Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022"

El español se proclamó campeón de las 24 horas de Le Mans hace casi un año. Pero, ha admitido que pretende volver a correr esta carrera otro año: " Diría que sí. Los hypercars parecen un gran poyecto y también los LMDh. Hay muchas cosas para el futuro que pueden dar un empujón a la Resistencia. No sé cuándo, pero estaré otra vez". 

Le Mans es una experiencia que "superó todo" para él. Incluso, puede garantizar que "se te hace corta la carrera, quieres correr incluso más horas cuando tienes la adrenalina y la pasión necesarias". 

El bicampeón del mundo de F1 ha reconocido que existen diferencias entre 'su' mundo y la WEC, ya que en la Fórmula 1 hay que ser "perfecto vuelta tras vuelta", mientras que en Resistencia "hay que tener un buen equilibrio y fiabilidad. No empujas al coche a su verdadero límite en todas las curvas". 

Fernando Alonso volverá a correr en 2021 y su futura decisión mantendrá en vilo a todos los amantes del motor.