Peterhansel lidera el triplete de Peugeot

Peterhansel

Peterhansel se impuso en la tercera etapa / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Stephane Peterhansel se hizo con la primera victoria de etapa en esta edición liderando el triple de Peugeot por delante de Carlos Sainz y Sébastien Loeb. El damnificado de la etapa fue Nasser Al-Attiyah. El catarí sufrió un accidente y dejó dañado su Toyota Hilux perdiendo una rueda aunque pudo llegar al final de etapa.

Tal como sucediera con las motos, los kilómetros iniciales de navegación fueron cruciales y se repitieron imágenes que prácticamente no se veían desde África con coches perdidos buscando la pista buena. Porque la especial estaba dividida en dos secciones, una inicial de 240 kilómetros que daba paso a un largo enlace que llevó a los participantes hasta los 5.000 metros antes de enfrentarse a el último tramo cronometrado de 124 kilómetros.

Nani Roma salvó los muebles de Toyota ya que Al-Attiyah perdió muchísimo tiempo y a la llegada de los 10 primeros participantes todavía no había llegado a la meta. El piloto catalán acababa octavo a 13 minutos del 13:16 del ganador del día.

Con el resultado de esta tercera etapa, Carlos Sainz se sitúa a solo 42 segundos del líder Sébastien Loeb y Peterhansel asciende a la tercera posición afirmando el dominio inicial de Peugeot ante los problemas sufridos por Al-Attiyah y los Toyota.