Nani Roma llega a su 25 Dakar “con las mismas ganas e ilusión de siempre”

"Empezar la carrera ya será un premio para todos los participantes", valora el piloto catalán

Nani, que estrena proyecto con Bahrain Raid Xtreme, viaja hoy rumbo a Arabia Saudí

Nani Roma, rumbo al Dakar

Nani Roma, rumbo al Dakar / SP

Sport.es

Nani Roma viaja este sábado 26 de diciembre con destino a los Emiratos para disputar una nueva edición del Rally Dakar. En el aeropuerto de El Prat ha ofrecido sus últimas impresiones antes de tomar el vuelo y comenzar su nueva aventura con el team Bahrain Raid Xtreme: “Estamos a punto de salir y ya con ganas de llegar. Sobre todo, con ganas de dar gas, porque estos últimos días han sido muy complicados”, asegura.

Y es que el equipo Prodrive es británico y por tanto ha vivido una odisea para salir del país en plena pandemia, con las fronteras cerradas por la nueva cepa del virus.Para el piloto del BRX, “empezar la carrera ya será un premio para todos los participantes; el día que arranquemos en la primera especial ya será una gran victoria”.

El veterano Nani Roma está motivado ante su 25 Dakar: “Ya son muchos los que llevo a la espalda, pero voy con la misma ilusión y ganas de siempre”, dice. El viaje, que hace acompañado de su copiloto Dani Oliveras, es largo: Barcelona-Madrid y Madrid-Dubai. “Dormiremos esta noche en Dubai y cogeremos un vuelo chárter que nos llevará a Jeddah, en Arabia. Una vez allí, estaremos tres días confinados en el hotel antes de que nos hagan la PCR para poder entrar en la burbuja del campamento del Dakar”, comenta el de Folgueroles.

Antes de embarcar en el avión, Nani tiene un mensaje para sus seguidores: “Espero que nos sigáis muchos estos días. ¡Vamos a disfrutar mucho del equipo, del coche y de la carrera!”.