Mena y Pedrero, a buen ritmo en el Dakar

Oriol Mena concluye su mejor jornada en 11ª posición y Joan Pedrero en la 17ª

Ambos pilotos siguen progresando con Rieju y se afianzan en el top 20 de la general de motos

Mena, en acción en el Dakar

Mena, en acción en el Dakar / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Oriol Mena y Joan Pedrero consolidan posiciones a medida que avanza el Dakar, en el que ambos se estrenan con Rieju. El buen ritmo de Mena en la décima etapa entre Neom y Al Ula, con 579 km, 342 cronometrados, ha propiciado que terminase en 11º posición, con un tiempo de 03H 30' 39'. Pedrero, a pesar de las molestias debidas a la caída sufrida en la séptima etapa, ha cruzado la línea de meta en 17º posición, solo 9 minutos más tarde que su compañero de equipo, con un tiempo de 03H 39' 07''.

El rookie del Rieju Team, Marc Calmet ha terminado la etapa en 36ª posición, con un tiempo de 04H 26 '44', y escala una posición en la general, colocándose en el puesto 36. 

Declaraciones de los 3 pilotos tras la 10ª etapa:

Oriol Mena: “La verdad es que la etapa de hoy ha ido bien. Ha sido una etapa técnica, dura. Ha habido algún punto de navegación complicado, conflictivo, donde había que estar muy atento al CAP y al roadbook, al CAP justo para poder validar el way point siguiente. Contento. He podido llevar la moto al vivac que es lo más importante. Yo físicamente me encuentro bien. Ojalá este Dakar empezara ahora y durara una semana más, estos días me estoy encontrando a gusto y cada día que pasa me encuentro más a gusto. Todavía quedan 2 etapas y pueden pasar muchas cosas. A continuar así, a llevar la moto a la línea de meta, eso es lo más importante”.

Joan Pedrero: “Es un milagro, porque, estoy muy mermado, aunque estoy un poquito mejor, pero gracias al equipo Rieju y FN Speed conjuntamente me han motivado para ir día a día y intentar estar lo más adelante posible. El físico lo tengo como lo tengo y puedo hacer lo que puedo, la verdad. Muy contento de estar aquí. La décima finalizada, mañana será una etapa muy dura, pero bueno, vamos día a día”.

Calmet“Otra etapa más. Muy contento. Ha sido una etapa en principio de navegación complicada. He encontrado un grupo delantero que hemos seguido juntos y hemos conseguido salir de una zona que no encontrábamos el way point. Luego una parte más rápida, en la que había mucho polvo en suspensión y eso dificultaba que pudiésemos adelantar, sobre todo a los quads, y tampoco quería asumir demasiados riesgos. Además, mañana viene una etapa bastante larga pero bien, en general estoy contento, he cogido un buen ritmo, y cada día cojo más experiencia. Mañana más” .