Toby Price se cae y abandona el Dakar

El australiano era segundo en la general de motos a 1'06 del líder Nacho Cornejo

Se ha accidentado en el km 155 de la novena etapa y ha sido evacuado al hospital

Price, doble vencedor del Dakar, abandona

Price, doble vencedor del Dakar, abandona / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Golpe al Dakar en motos. El australiano Toby Price (KTM), segundo clasificado en la general a apenas 1 minuto del líder, se ha caído en el kilómetro 155 de la novena especial y ha abandonado el rally al sufrir un fuerte traumatismo en el brazo y hombro izquierdos.

La organización del Dakar ha comunicado que Price se ha ido al suelo en el kilómetro 155 de los 465 de especial, cuando rodaba en los primeros puestos. Tras el accidente, el piloto de Red Bull KTM ha sido evacuado a un hospital de Tabuk, donde le harán pruebas radiológicas.

El vigente campeón del Dakar, Ricky Brabec (Honda) ha cedido 20 minutos al pararse a ayudar Price. La organización le devolverá ese tiempo esta tarde al estadounidense.

El australiano, ganador del rally en 2016 y 2019, había iniciado la novena etapa en Arabia Saudí a tan solo 1:06 del líder, el chileno José Ignacio Cornejo. Sin Price, KTM se queda así sin su mejor baza para destronar a Honda, que tiene a sus cuatro pilotos entre los seis primeros de la general. El único piloto de KTM entre ellos es Sam Sunderland, a 5:57 de Cornejo en la general.

El chileno está marcando los mejores tiempos en la novena etapa, una de las más complicadas de esta edición, por lo que podría reforzar su liderato en motos y ampliar su ventaja con respecto a sus perseguidores.

La novena de las doce etapas del Rally Dakar se desarrolla en Neom y consta de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.