Joan Pedrero: "Lo del primer día no se entiende"

"Nosotros no tenemos el ritmo de delante pero estamos ahí, entre los 20 primeros y cuesta muchísimo con la moto estándar" asegura el de Rieju

Pedrero se plantea las últimas etapas "con mucha fuerza ya que físicamente estoy muy bien, mejor que la primera semana y creo que podré estar un poco más por delante"

Joan Pedrero durante la primera semana del Dakar 2022

Joan Pedrero durante la primera semana del Dakar 2022 / Rieju

Carol Noguero

Carol Noguero

El Dakar 2022 ha llegado a la etapa de descanso tras completar la mitad del recorrido. Después de una primera semana muy intensa Joan Pedrero, piloto de motos del equipo Rieju - FN Speed, ha analizado para SPORT cómo ha vivido los primeros días.

La polémica con el roadbook marcó no solo la primera etapa sino toda la clasificación del rally para la mayoría de pilotos: "El primer día de la semana fue muy duro, el resto de días no tanto. Aún estamos arrastrando el primer día, es algo que no se entiende porque el roadbook no estaba bien y nos perdimos y hay muchas reclamaciones en torno a este tema. Muchos pilotos aún lo estamos arrastrando, solo hay cuatro que no y al final esta es la diferencia tan grande que hay en la clasificación" asegura Joan Pedrero.

La sexta etapa antes del descanso era clave para escalar posiciones y recuperarse de lo ocurrido en la primera etapa, pero tras el paso de los coches y camiones la pista quedó intransitable para las motos: "Ayer fue la última etapa antes del descanso y la cortaron. Era un día justamente para que pasaran cosas como problemas mecánicos o que algunos pilotos no pudieran aguantar tanto el ritmo y así poder aprovechar. Nosotros no tenemos el ritmo de delante pero estamos ahí, entre los 20 primeros y cuesta muchísimo con la moto estándar" explica el de Rieju.

Tras la cancelación de una etapa clave, Joan Pedrero tiene clara su estrategia para la segunda semana: "Fallar menos que el resto, intentar aguantar un poco más el gas e ir cogiendo confianza en la velocidad a la que vamos ya que se está yendo a un ritmo más alto que nunca". Al de Rieju siempre se la ha dado mejor la segunda semana del rally, pero poder escalar posiciones no dependerá solo de él ya que la moto estándar aún lo hace más complicado y espera que "pasen cosas para intentar estar unas posiciones más por delante".

Joan Pedrero, que está disputando su 14º Dakar, llega muy motivado a la segunda semana y asegura que se plantea las últimas etapas "con mucha fuerza ya que físicamente estoy muy bien, mejor que la primera semana y creo que podré estar un poco más por delante" destaca Pedrero. Por último, asegura que hasta ahora el Dakar no está siendo nada fácil "porque te encuentras piedras y situaciones inesperadas que en conjunto lo hacen muy complicado" pero cuenta con un gran apoyo en el equipo, algo fundamental para completar el desafío: "Estoy contento con el equipo, con los mecánicos y con toda la gente que nos rodea así que vamos a tope a por la última semana" concluye el piloto de la élite del Dakar.