Otro 'aviso' de Al-Attiyah a Sainz: "Algunas veces cruza la línea"

El piloto catarí se muestra contento con las nuevas reglas y no está de acuerdo con las quejas del primer día

Nasser Al-Attiyah es líder en la clasificación general con 50 minutos de ventaja sobre su principal perseguidor

Nasser Al-Attiyah, a su llegada al campamento

Nasser Al-Attiyah, a su llegada al campamento / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Nasser Al-Attiyah es el hombre más feliz del Dakar 2022. Al menos durante esta primera semana. El piloto catarí es el líder de todas las categorías con más ventaja sobre su principal perseguidor en la tabla de clasificación, con unos 50 minutos de ventaja. Y es que la primera semana de competición ha sido prácticamente perfecta para Al-Attiyah, quien ha visto como sus rivales iban perdiéndose y perdiendo opciones para hacerse con el Dakar 2022.

Durante la jornada de descanso en Riad, Nasser Al-Attiyah ha comparecido con varios medios de comunicación y ha repasado varios temas de actualidad. Entre ellos, el caótico 'waypoint'. "Somos los mejores", declaró tras ser preguntado por cómo dieron con el punto tan rápido. "Corremos muchos rallys y otra gente viene solo al Dakar, no es nuestro problema. Matthieu (Baumel) es uno de los mejores copilotos de cross country del mundo. El año pasado nos perdimos en la décima etapa y perdimos el Dakar, algunas veces pasa, pero necesitas trabajar. Si sigues las huellas de algún coche, te puedes perder o quedarte atascado en el 'roadbook'", añadió en una entrevista con el diario AS.

Y también tuvo palabras para Carlos Sainz. "Carlos siempre se queja, es normal. No es la primera vez, casi siempre monta la misma historia por nada. Necesita respetar a la organización, no es justo criticarles. Y tampoco está bien decir que un piloto recibe ayuda de la organización, sino se puede decir lo mismo cuando ganaba Mini y no lo podemos decir. Hay que respetar todo, eso es lo que necesitamos en este deporte", explicó con mucha seriedad.

Además, Al-Attiyah añadió que "algunas veces, Carlos y Sven cruzan la línea". "Puedes cometer errores y Lucas es uno de los mejores copilotos, pero si no le das la oportunidad de competir… Nosotros hemos ganado la Copa del Mundo aquí en Arabia, en Hail, y sabíamos lo que vendría. Necesitas competir en carreras, no estar en casa de un Dakar a otro. Trabajamos muy duro, competimos en cuatro carreras el año pasado y las ganamos", concluyó sus palabras sobre el piloto español.

Al líder le gustan las reglas

Es normal. Al catarí le ha salido todo a pedir de boca durante la primera semana, por lo que parece difícil que el piloto no estuviera encantado con las nuevas reglas de la competición. "Ahora todo está igualado", argumenta. "Todos estamos en el mismo barco y se puede marcar la diferencia. Antes, las reglas entre los T1 y los 'buggys' no eran las mismas, pero ahora estamos todos igualados: Audi, Toyota, BRX… Mismo tamaños de ruedas, recorridos de suspensiones… Llevábamos mucho tiempo pidiendo esto, si hubiéramos tenido esta tecnología de los 'buggys' antes, creo que podríamos haber ganado algún Dakar", explicó Nasser.

Aún la ventaja de cincuenta minutos, el piloto catarí no se confía. Al-Attiyah también tuvo palabras en referencia a Sébastian Loeb y reconoció que "le veía como principal rival a porque no sabíamos nada de los Audi, que serán fuertes el próximo año. 'Seb' tuvo un día problemas y ayer se perdió, es algo que puede pasar a veces".