Joan Barreda explica su estado después de abandonar el Dakar

El piloto de Torreblanca se encuentra en un hospital de Yiddah y será sometido a un escáner en la cabeza

El piloto de Torreblanca ha compartido un mensaje en sus redes sociales

Barreda ha abandonado el Dakar en la penúltima etapa después de un error en el repostaje
Barreda ha abandonado el Dakar en la penúltima etapa después de un error en el repostaje | AFP

Dani Godoy

Joan Barreda (Honda) ha sido trasladado este jueves a un hospital de Yiddah tras su error en el repostaje durante la penúltima etapa del Dakar, que le ha costado cualquier opción de hacerse con su primera victoria. A través de un mensaje en sus redes sociales, el piloto de Torreblanca ha explicado cómo está después de la fuerte caída que tuvo hace dos días.

"Estoy en el hospital, donde me harán un escáner en la cabeza. La caída de hace dos días en la que perdí la conciencia durante unos minutos me ha pasado factura hoy. Tenía muchas ganas de continuar en carrera y acabar lo mejor posible, pero no ha podido ser. Quiero dar las gracias al equipo HRC y a todos vosotros por estar siempre aquí", ha dicho Barreda, subrayando que el malestar le ha jugado una mala pasada en los acontecimientos de hoy.

Barreda, que ocupaba la quinta posición en la general de motos al inicio de la penúltima etapa, se ha retirado de la carrera este jueves después de saltarse un punto de repostaje y quedarse sin gasolina en el depósito. Una vez ha solicitado la asistencia al equipo médico, ha sido trasladado al vivac en helicóptero y de allí lo han llevado directamente al hospital, donde estará unos días en observación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil