Barreda se queda sin gasolina y pierde sus opciones en el Dakar

No se ha detenido a repostat en el punto obligatorio del km 174, en un error incomprensible

Se arriesgaba a sanción o a quedarse sin combustible, lo que ha ocurrido en el km 267 camino de Yanbu

Barreda dice adiós a sus opciones en el Dakar

Barreda dice adiós a sus opciones en el Dakar / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Joan Barreda se despide de sus aspiraciones en el Rally Dakar. El piloto de Castellón, que ayer se reenganchó a la lucha por el título y ha comenzado la 11ª y penúltima etapa a 15´40 del líder, ha cometido un error inexplicable y se ha quedado sin combustible en el km 267,camino de Yanbu este jueves de la manera más inesperada.

Barreda salía segundo a la especial, tres minutos después de su compañero Ricky Brabec, y rodaba destacado desde el km 127, pero no se ha detenido en el punto de repostaje obligatorio del km 174, lo que automáticamente podía comportarle una penalización o quedarse sin gasolina, que es lo que ha ocurrido.

Según recoge el reglamento para motos y quads del Dakar en su artículo 15.3.1 –modificado el 1 de enero de 2021–: "Durante las etapas en las cuales el kilometraje imponga un repostaje en el Sector Selectivo, este repostaje se desarrollará bajo la forma de una neutralización de 20 minutos, que serán descontados automáticamente del tiempo del sector selectivo. Esta medida entrará en vigor a partir de la Etapa 3 incluida”.

Así, aunque Barreda marcó el mejor registro en el siguiente parcial –km 215–aguantó solo unos pocos kilómetros más.