Etapa 5 del Rally Dakar 2023: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV

Este jueves 5 de enero nos espera el segundo bucle con inicio y final en Ha'Il, con 373 kilómetros de especial y 270 de enlace

El día empezará con pequeñas dunas con presencia de hierba de camello y seguirá por grandes espacios abiertos salpicados de dunas

El Dakar aborda este jueves la quinta etapa, el segundo bucle entorno a la localidad de Ha'il

El Dakar aborda este jueves la quinta etapa, el segundo bucle entorno a la localidad de Ha'il / @Aso

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de competir con un dedo roto desde la segunda etapa, el piloto español Joan Barreda (Honda) triunfó en la cuarta etapa del Rally Dakar 2023, en la que se impuso con suspense a su compañero de marca Pablo Quintanilla en los últimos kilómetros de la especial que transcurrió en el entorno de Ha'il (Arabia Saudí). En coches, Loeb se llevó su primera alegría, con Sainz en el podio. ¿Qué nos espera en la próxima etapa?

Este jueves 5 de enero, en la quinta etapa, nos espera el segundo bucle con inicio y final en Ha'Il con 373 kilómetros de especial y 270 de enlace. El terreno que se espera es 100% de arena y dará comienzo con pequeñas dunas que tendrán presencia de hierba de camello. A continuación, proseguirá por grandes espacios abiertos salpicados también por dunas. La clave en este tramo de slalom pasará por mostrar una gran técnica de superación de dunas, que será decisiva para ganar minutos.

A QUÉ HORA EMPIEZA EL DAKAR

Los primeros en comenzar a competir en la quinta especial del Rally Dakar 2023 serán los pilotos de motos, que saldrán del vivac a las 05:25 hora local (03:25 en España). En el caso de los coches, se pondrán en marcha dos horas y diez minutos después que las motos.

PERFIL Y RECORRIDO DE LA QUINTA ETAPA DEL DAKAR 2023

Quinta etapa Dakar

Quinta etapa Dakar / Dakar

DÓNDE VER EL DAKAR 2023 EN TELEVISIÓN Y ONLINE

Si vives en España, hay varias formas de ver el Rally Dakar 2023 a través de televisión:

  • Teledeporte.
  • Esport 3.
  • TV3.

El número de opciones aumenta si decides ver el Rally Dakar 2023 a través de internet: por un lado, la organización emitirá resúmenes diarios en sus canales de YouTube y Dailymotion. También podrá seguirse a través de RTVE Play, la plataforma de streaming oficial del ente público español en la que puedes disfrutar de diferentes canales de TV en directo.