Sport.es Menú

Así es la séptima etapa del Dakar

El recorrido, con salida en la Paz y final en Uyuni, tiene 302 kilómetros de enlace y 425 de especial

Peterhansel en coches y Benavides en motos llegan líderes a la etapa tras la jornada de descanso

Este es el recorrido de la séptima etapa del Dakar 2018
Este es el recorrido de la séptima etapa del Dakar 2018 | Dakar.com

Este sábado se disputa la séptima etapa del Dakar 2018. El recorrido, con salida en la Paz y final en Uyuni, tiene 302 kilómetros de enlace y 425 de especial, en la que será la primera etapa tras la jornada de descanso de este viernes.

SPORT.ES

El paso por la frontera supone un cambio de chip, que se instalará rápidamente en el disco duro de pilotos y copilotos. En este nuevo escenario, el kilometraje diario aumenta y las dunas desaparecen temporalmente del paisaje.

Sigue siendo necesaria la vigilancia en las pistas rodantes que representan lo esencial del programa en la ruta de Uyuni. Una vez en el cuartel, se abre el parque de trabajo para los vehículos, salvo para los de asistencia, en esta etapa maratón.

Peterhansel y benavides, líderes

Stéphane Peterhansel sigue manteniéndose intratable en el Dakar. El francés lidera la carrera con casi media hora de ventaja sobre el español Carlos Saiz y más de una hora respecto al resto de sus persguidores, entre los que se encuentran Ten Brinke, Al-Attiyah y De Villiers.

El liderato en motos cambió en la anterior etapa ya que el francés Adrien Van Beveren se vio relegado al segundo puesto por Kevin Benavides. El argentino fue segundo en la sexta etapa y sacó casi tres minutos al francés, al que ahora aventaja en 1 minuto y 57 segundos.

El español Joan Barreda es quinto en la general a 9 minutos y 33 segundos de Benavides.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil