TESLA

Cómo cuidar de tu Tesla en España

Los Tesla son coches distintos y, antes de hacerse con uno, hay que tener claro como mantenerlo.

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Los Rangers de Tesla al rescate. / TESLA

Àlex Soler

Àlex Soler

Un Tesla es coche creado para no tener problemas en la carretera. Según la misma marca, sus vehículos son radicalmente diferentes a los coches con motor tradicional, por lo que se rompen menos y sus averías son más fáciles de resolver. Por ejemplo, de media, un modelo de la firma de Elon Musk tiene 1.000 piezas menos que un coche de gasolina, por lo que hay menos componentes con riesgo de romperse. Aun así, como todo automóvil en el mundo, un Tesla también puede sufrir contratiempos y, por ser diferentes, no todos los talleres están capacitados para arreglarlos.

Con motivo de la apertura del primer 'service center' de Tesla de toda España en Barcelona, portavoces de la marca han explicado como se tiene que actuar en caso de avería o problema menor. 

REVISIÓN

La marca recomienda pasar una primera revisión en el 'service center' cuando el coche cumpla un año o llegue a los 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero. En este momento aparece el primer problema y es que, por ejemplo, un propietario de Tesla de Sevilla deberá desplazarse a Barcelona o al taller temporal, hasta que abran el oficial, de Madrid para pasar este control. La operación tiene un coste de 500 euros para cubrir costes porque, según la marca, estos talleres están mantenidos por el fabricante, no por los clientes. Así, un conductor de la marca californiana deberá acercarse a la capital o a la ciudad condal para pasar su revisión. Eso sí, Tesla no obliga en ningún caso a pasar este control y no eliminará la garantía, que es de ocho años con kilometraje ilimitado para el tren motriz (batería y motores) y de cuatro años o 80.000 kilómetros para el resto del vehículo.

MANTENIMIENTO

Pequeñas acciones como cambiar un neumático, un faro roto o reparar ralladas en la carrocería, sin embargo, no es tan comprometido como pasar las revisiones. Según portavoces de la marca, cualquier taller que esté especializado en el trabajo con carrocerías de aluminio está capacitado para reprar daños menores en la silueta del vehículo. Además, el cambio de los faros o otras partes exclusivas de la marca tampoco supondrá un problema, pues desde Barcelona, o Madrid, enviarán las piezas al taller de confianza que elija el propietario del vehículo. Por último, la misma marca ofrece una lista de talleres en los que confía para reparar sus vehículos.

LOS RANGERS DE TESLA

En caso de sufrir una avería menor en carretera, como un pinchazo, Tesla pone sus Rangers al servicio del propietario. Los Rangers son técnicos de la marca que, según la marca, se pueden desplazar a cualquier punto del territorio español para realizar atención personalizada y reparar estos pequeños percances. Estos empleados también se pueden desplazar hasta los domicilios de los conductores y realizar ahí cualquier intervención menor. Para una avería compleja sería necesario transportar el coche, vía grúa, al 'service center' de Barcelona o el temporal de Madrid. En caso de quedarse sin batería, al no existir baterías portátiles lo suficientemente potentes como para recargar el coche, la única solución es llamar a la grúa para llevar el coche a casa o a un punto de carga cercano. La llamada y acción de los Rangers de Tesla es gratis, pues su servicio está incluido en el precio del vehículo.

Para llamar a los Rangers, el conductor no tiene más que buscar la opción en la pantalla de su vehículo, siempre conectado a Internet, para solicitar sus servicios. Además, el seguro es obligatorio en España, como con todos los automóviles, así que, ante cualquier problema, también se puede llamar a la compañía de seguros tradicional.