TESLA

Tesla quiere lanzar su propio servicio de música en streaming

Pese a los acuerdos con Spotify o TuneIn, Tesla quiere dar un paso más con su propio servicio de música.

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Elon Musk tiene un nuevo objetivo, competir con Spotify, Apple Music y TuneIn. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Tesla es una compañía moderna y sus ansias de crecimiento hacen que mire más allá de la producción de vehículos eléctricos de lujo. Este jueves, algunas publicaciones en Estados Unidos apuntan a que la última aventura en la que se ha embarcado la firma de <strong>Elon Musk</strong> es crear su propio servicio de música a la carta, o en 'streaming'.

Tesla ya tiene acuerdos de colaboración con Spotify y con otros servicios como TuneIn y Slacker, que se pueden controlar directamente desde el vehículo en su inmensa consola central. Esta vez, en lugar de continuar buscando acuerdos como con, por ejemplo, Apple y su servicio Apple Music, la empresa californiana ha decidido que es hora de crear su propio servicio.

MÁS INGRESOS

Según el portal especializado en tecnología, Recode, la posible razón del nuevo objetivo de Tesla sería conseguir más ingresos ofreciendo un servicio premium que se debería pagar mediante suscripción, al más puro estilo Netflix. De esta manera, además de pagar el precio de sus vehículos, la empresa de Musk recibiría ingresos constantes procedentes de las suscripciones a su servicio de música. La idea sería ofrecer, además, contenido de entretenimiento, es decir, pagar una suscripción anual o mensual y recibir a cambio música y otros productos.

En un principio la idea de que alguien quiera pagar este sistema, además de pagar el coste del coche, no parece muy lógica. Sin embargo, Tesla está explorando sus opciones de cara a conseguir ingresos extra, sobre todo ahora que empezarán a vender el Model 3, un sedán más asequible que el resto de su gama (35.000$). "Creemos que es importante ofrecer una experiencia a bordo del coche para nuestros clientes y que puedan escuchar la música que quieran de la fuente que quieran", declaró un portavoz de la marca a Recode. "Nuestra meta es otorgar la máxima felicidad a nuestros clientes", añadió.

IMPERIO TESLA

A medida que avanza, Tesla podría convertirse en un verdadero gigante, más de lo que es ahora, ya que además de un posible sistema de música en streaming, los avances en tecnología autónoma podrían cambiar el modelo de negocio de la marca. La firma de Musk podría, en un futuro, operar una flota de coches autónomos y vender movilidad, contenidos audiovisuales y todo lo que se les pueda ocurrir y cargarlo todo a una factura mensual. 

Los fabricantes de coches están marchando en la dirección de la producción y desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Por su lado, parece que Tesla busca generar beneficios a partir de otras actividades que no se centren, exclusivamente, en la venta de coches nuevos, mediante suscripciones y otros servicios premium para sus clientes.