Renault Captur

Renault presentará el nuevo Captur en Frankfurt

El nuevo Captur evoluciona estética y tecnológicamente y contará con una versión híbrida enchufable.

Nuevo Renault Captur.

Nuevo Renault Captur. / RENAULT

Àlex Soler

Àlex Soler

Quedan pocos días para que arranque el Salón de Frankfurt, y las marcas ya perfilan sus stands para ofrecer sus novedades. Entre ellas, Renault hará debutar la nueva generación de su SUV compacto Captur en la muestra alemana con un diseño renovado y una puesta a punto tecnológica.

Su presentación oficial se producirá el día 10 de septiembre durante las jornadas de prensa del Salón de Frankfurt. Al evento asistirán altos cargos de la compañía y Thierry Bolloré, director general del Grupo Renault.

Todos los detalles del nuevo Captur

Fabricado en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, la nueva generación del Captur seguirá el camino marcado por el nuevo Clio en términos de diseño y equipamiento. En ese sentido, estéticamente mantendrá su esencia aunque será 11 milímetros más largo y ganará capacidad de carga en su maletero, que pasará desde los 455 hasta los 536 litros.

El nuevo Captur destacará en el exterior principalmente por los nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, y por los paragolpes rediseñados. En ese sentido, los faros delanteros tendrán forma de 'C', una imagen que ya muestran, entre otros, el Mégane y el Clio. Asimismo, en la trasera también presentarán la misma forma, aunque serán mucho más finos. La personalización será uno de sus puntos fuertes en términos de color, pudiendo elegir varias combinaciones entre techo y carrocería.

El interior continúa con lo mostrado con el nuevo Clio. De hecho, su diseño es prácticamente idéntico con el mismo volante y la nueva pantalla flotante de siete o 9,3 pulgadas de orientación vertical para el sistema de infoentretenimiento, el Renault Easy Link, que contará con compatibilidad con Smartphones gracias a aplicaciones como Apple CarPlay y Android Auto, y con sistema de navegación. El nuevo Captur también ofrecerá un cuadro de instrumentos digital personalizable de siete o 10,2 pulgadas.

Motores y tecnología

El nuevo Captur se comercializará con tres propulsores de gasolina TCe de 100130 y 155 CV de potencia, y dos motores diésel Blue dCi de 95 y 115 CV. Además, también contará con una variante híbrida enchufable que combinará un motor de 1.6 litros de gasolina con dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kWh de capacidad, con lo que ofrecerá una autonomía eléctrica, según Renault, de hasta 65 kilómetros (WLTP). La velocidad máxima en modo eléctrico será de 135 km/h.

El nuevo Captur no se olvidará de montar lo último en tecnología de seguridad. En ese sentido, el sistema Hyighway and Traffic Jam Companion, un sistema de nivel 2 de autonomía, combinará el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril con la cámara frontal y un radar para ofrecer una mayor comodidad en marcha, tomando el control total del vehículo siempre y cuando el conductor mantenga las manos en el volante. Además, también incorporará sistemas como el frenado de emergencia con detector de peatones, el aviso de punto muerto, el reconocimiento de señales o la alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.