Renault Clio

Renault desvela el diseño exterior del nuevo Clio

Tras mostrar el habitáculo, Renault presenta su silueta, continuista pero con detalles que le diferencian de su predecesor.

Nuevo Renault Clio.

Nuevo Renault Clio. / RENAULT

Àlex Soler

Àlex Soler

Renault ha desvelado las primeras imágenes del diseño exterior del nuevo Clio, su popular compacto. La firma francesa está mostrando los primeros detalles de la quinta generación del vehículo a cuentagotas y, tras filtrar el diseño de su habitáculo este mismo lunes, este martes apuesta por su silueta, que se presenta continuista pero con nuevos detalles que aportan un carácter más dinámico y deportivo.

El frontal es donde se presentan la mayoría de novedades, con una delantera muy parecida a la del Mégane. En este caso, el nuevo Clio llega con un nuevo paragolpes delantero, una parrilla más grande bajo el logotipo de la marca y unos grupos ópticos LED totalmente nuevos que heredan la forma de 'C' de otros modelos de Renault, como el citado Mégane o el Koleos.

Más compacto, pero más dinámico

Renault ha decidido recortar su tamaño y hacerlo 14 milímetros más corto, pero, según la marca, gana en habitabilidad. Del mismo modo, no pierde capacidad de carga en el maletero, que será de 391 litros, 91 más que en su predecesor. Integrado en el maletero se añadirá un sistema de audio premium BOSE sin perjudicar el espacio de carga. El nuevo Clio también reduce su altura en 30 milímetros, ganando en "dinamismo y deportividad". Los deflectores de aire situados en los pasos de rueda delanteros ayudarán a mejorar la aerodinámica del compacto mejorando sus prestaciones y reduciendo su consumo. Destacarán en el perfil sus llantas de 17 pulgadas (opcionales), que aportarán aún más carácter deportivo al conjunto, y sus nuevos colores Naranja ValenciaMarrón Visión y Azul Celadón, que se sumarán a los ya disponibles anteriormente.

Su trasero se mantiene en la misma línea que el resto de su silueta, con un diseño prácticamente idéntico que el de su predecesor pero con detalles que le aportarán una personalidad distinta. En este caso, de nuevo, la principal diferencia estará en los faros, con unas nuevas luces también en forma de 'C' y una luz de freno más larga en la luneta trasera. El paragolpes trasero también se renueva manteniendo la esencia del anterior Clio

Renault ya ha mostrado el interior y el exterior del nuevo Clio, quedando por conocer detalles como su propuesta tecnológica o su propuesta mecánica y prestaciones. En su conjunto, el nuevo compacto de Renault se presentará en el Salón de Ginebra en marzo.