KIA

Kia publica los esbozos de un nuevo SUV que presentará en verano

Según Kia será un SUV compacto que será lanzado en varios mercados de todo el mundo para captar compradores jóvenes.

Primeros bocetos del nuevo SUV de Kia.

Primeros bocetos del nuevo SUV de Kia. / KIA

Redacción

Kia añadirá un nuevo todocamino a su gama SUV, formada hasta el momento por cuatro coches, el Stonic, el Niro, el Sportage y el Sorento. Según la firma coreana, será un crossover pequeño que agrupará las cualidades de los vehículos de su segmento (espacio, capacidad offroad...) en un "formato compacto".

La compañía ha lanzado los dos primeros bocetos del vehículo y ha adelantado que prevé lanzarlo "en verano". Según Kia, el nuevo SUV, del que no ha desvelado el nombre, se basará en el prototipo Kia SP Signature Concept, presentado en Seúl en marzo de este año. A partir del prototipo, la firma coreana adelanta un vehículo con un capó largo, una estética robusta y un paragolpes trasero de efecto metalizado.

Todo para, según especifica el comunicado de la marca, "satisfacer las preferencias y necesidades específicas de la generación millennial" con un coche que destacará por "un aire de discreta deportividad y una imagen lujosa en su diseño exterior". Según su descripción, entre su equipamiento destacarán grupos ópticos LED que se extenderán sobre la rejilla del radiador.

Un SUV para el mundo

Kia explica que el nuevo crossover, tras ser presentado en verano, se lanzará al mercado en Corea durante la segunda mitad de este mismo año para, "poco después", empezar a venderse en otras regiones. De hecho, según la marca, es un vehículo que formará parte de su gama mundial con el objetivo de completar su oferta SUV y así "satisfacer las necesidades de los clientes en cada mercado.

"Hemos creado un automóvil que destaca en cualquier parte. Su diseño estará acompañado por una amplia gama de dispositivos y tecnologías apropiadas para los clientes más jóvenes de todo el mundo", asegura Byung Chul Juh, responsable de estilo de Kia. Esto es todo lo que se sabe, de momento, del nuevo todocamino de Kia.

Con todo, el nuevo SUV no será el único que se una a la gama crossover de la marca asiática próximamente, ya que también prepara un CUV de la familia Ceed del que, de momento, solo se ha publicado un esbozo, para conquistar el mercado europeo.