Carlos Sainz y Laia Sanz, juntos en Extreme E

Sainz y Laia, en una imagen de archivo del Dakar

Sainz y Laia, en una imagen de archivo del Dakar / twitter

Sport.es

Carlos Sainz y Laia Sanz formarán parte del único equipo español en la categoría eléctrica de Extreme E. El madrileño y la catalana presentarán el próximo lunes su proyecto de la mano de la compañía QEV Tech, que les llevará a competir en la primera edición del campeonato eléctrico off road de 4x4, impulsado por Alejandro Agag paralelamente a la serie de monoplazas Fórmula E.

QEV, socio tecnológico de Hispano Suiza, dobla así su apuesta por la movilidad sostenible después de su vínculo en Fórmula E con los equipos Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. Acciona, la compañía energética que logró la participación del primer coche eléctrico en el Rally Dakar, también estará asociada al proyecto liderado por Carlos y Laia.

Sainz sénior, bicampeón mundial de rallies y triple ganador del Dakar, donde este año defenderá la corona, tendrá una compañera de equipo de máximo nivel como Laia Sanz, que atesora 5 títulos mundiales de enduro, 13 de trial y ha terminado sus 10 participaciones en el Dakar , siempre como primera fémina en motos.

La serie Extreme E ya ha atraído el interés de otros pilotos célebres. Así, Sébastien Loeb abanderará el equipo X44 de <strong>Lewis Hamilton</strong> , Nico Rosberg también tendrá su propia formación y la campeona de las W Series, la británica Jamie Chadwick también ha confirmado su participación.