Peugeot 108
Peugeot 108, más espacioso y con mejores acabados
El novedoso Peugeot 108 da un importante salto de calidad y aumenta las dimensiones con respecto a su predecesor.
Miguel Angel Roselló
Será durante el próximo mes de octubre cuando empezarán a rodar los primeros Peugeot 108, el sustituto del 107, presentado en el Salón de Ginebra y que ha dado un importante salto de calidad además de aumentar las dimensiones con respecto a su predecesor.
En un segmento muy competitivo donde se las verá con rivales tan duros como el Fiat 500, Twingo de Renault y Volkswagen Up, el 108 presenta como novedad que además de las carrocerías de 3 y 5 puertas presenta una versión dotada de techo de lona eléctrico denominada Peugeot 108 TOP! Peugeot, además, ofrece una gran variedad de opciones para personalizar el 108, tanto externamente como en el ambiente interior tanto de guarnecidos como en tapicerías.
De su puesto de conducción destaca el botón de puesta en marcha y la pantalla táctil de 7” que a través de Bluetooth o del sistema de Aplicaciones Mirror Screen gestionan los archivos del smartphone del usuario y también el navegador.
Un portón trasero generoso y una bandeja portaobjetos que se pliega automáticamente permiten disponer de 196 litros de maletero que se puede ampliar al 750 si se pliegan los asientos posteriores.
Dado su carácter urbano, Peugeot ha previsto dos propulsores gasolina tricilíndricos. El motor 1.0 VTi da 68CV y unas emisiones de 97 gr/km. de CO2, con transmisión manual o pilotada de tipo EGT, y el 1.2 de 82CV y caja manual, que es un motor que ya equipan al Peugeot 208 y 2008. La gama de llantas y neumáticos serán de 14” o 15” y entre los equipamientos de serie destacan el de arranque en pendiente, freno de emergencia, ABS y ESP.
La versión Peugeot 108 TOP! se distingue por tener una capota de lona que puede ser negra, gris o morada. Las dimensiones son 76 centímetros de largo por 80 de ancho y se opera eléctricamente con un botón colocado al lado del retrovisor interior. El precio, con el plan PIVE, del 108 1.0 VTi de 68 CV 3p.es de 9.500 euros.
- El Barça B hace historia y vuelve a ganar la Liga
- La rajada monumental de Hayes: "Nos han robado
- Vitor Roque, el lío que viene en el Barça
- El Bayern, abierto a vender a Kimmich al Barça
- El 'via crucis' de Ansu Fati a dos meses de volver al Barça
- Álex Baena, sobre el lío con Fede Valverde: "Sabemos como es ese club, el que manda...
- Xavi podría 'agitar' las alas ante el Valencia
- Lewandowski solo piensa en el Barça