Sport.es Menú

Bautista arranca dominando en Jerez

El talaverano fue tercero en la primera sesión, y lideró en la segunda

Van der Mark y Rea se clasificaron segundo y tercero

Bautista defiende su liderato en Jerez
Bautista defiende su liderato en Jerez | sport.es

Álvaro Bautista (Ducati) marcó este viernes el mejor tiempo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la primera jornada de entrenamientos libres de la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Superbike, que se desarrollará hasta el domingo.

EFE

Bautista, líder del certamen con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), cuádruple campeón mundial de la especialidad, logró la primera posición tras las dos sesiones libres, al establecer una mejor marca de 1:39.428.

Tras el talaverano, se situó el holandés Michael Van der Mark (Yamaha), segundo con 1.39:732, por delante de Rea, vigente campeón y actual segundo clasificado en la general, que hizo el tercer mejor registro con 1:39.732.

En cuarta posición terminó el británico Alex Lowes (Yamaha), con un tiempo de 1:39.839, con el británico Tom Sykes (BMW) en la quinta plaza, con 1:39.934.

La última sesión libre de la tarde sufrió retrasos por una caída del francés Loris Baz (Ducati), que ha regresado al Mundial de motos de serie tras su paso por MotoGP y no sufrió daños de consideración, aunque el percance obligó a parar el entrenamiento durante algunos minutos para limpiar la pista tras el espectacular impacto de la moto con el trazado.

En la categoría de Supersport, el italiano Federico Caricasulo (Yamaha) marcó el mejor tiempo con 1:41.948, mientras que la segunda plaza correspondió al actual líder del campeonato, el suizo Randy Krummenacher (Yamaha), con 1:41.996, y la tercera al francés Jules Cluzel (Yamaha), con 1:42.942.

El dominio de la marca del diapasón ha sido claro, al encabezar la clasificación los tres pilotos que ocupan las primeras posiciones en el Mundial, aunque intercambiando Caricasulo la segunda por la primera con el líder del certamen. El mejor español fue Isaac Viñales (Yamaha), octavo con un crono en 1:43.242.

Otro piloto español, Manuel González (Kawasaki), obtuvo el primer puesto en Supersport300, con un registro de 1:52.794, seguido por su compañero de equipo y compatriota Marc García, segundo con 1:53.207, y por el indonesio Galang Hendra Patrama (Yamaha), tercero con 1:53.550.

Este sábado, tras el desarrollo de los entrenamientos, están previstas tres carreras, una en la categoría de Superbike y dos en el Mundial de Supersport300.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil