Jonas Folger volverá al Mundial en Barcelona

Folger vuelve al Mundial

Folger vuelve al Mundial / afp

Sport.es

Mattia Pasini iba a sustituir en el Gran Premio de Catalunya de Moto2 al lesionado Khairul Idham Pawi en el equipo Petronas de Moto2. Sin embargo, el piloto de San Marino se fracturó de clavícula izquierda mientras se entrenaba en motocross y la formación malasia ha tenido que cambiar de planes de manera urgente. Finalmente el sustituto de Pawi será Jonas Folger, probador de Yamaha MotoGP, que rodará en Barcelona y también en las dos siguientes pruebas del calendario.

Folger vuelve así al Mundial después de dos años. En 2017, enrolado en el equipo Tech3 de MotoGP como compañero de Johann Zarco, el alemán anunció su baja indefinida del campeonato tras ser diagnosticado de Síndrome de Gilbert, una extraña enfermedad que afecta a un 2-5% de la población mundial y que impide que el hígado elimine toxinas correctamente.

Folger , que en su temporada de rookie en MotoGP, acabó décimo y con el segundo puesto ante su afición en Sachsenring como mejor resultado, se sometió a un largo tratamiento y hace unos meses volvió a subirse a la moto a tiempo parcial, primero como probador de las Moto2 con motores Triumph y ahora en nómina de Yamaha en MotoGP.