Alonso disocia su presencia en Le Mans de los malos resultados en la F1

Alonso tiene entre ceja y ceja campeonar en Le Mans y reescribir la historia con Toyota

Alonso tiene entre ceja y ceja campeonar en Le Mans y reescribir la historia con Toyota / AFP

Andrés Fernández

Disputar las legendarias 24 horas de Le Mans y acercarse a la conquista de la Triple Corona es un reto tan “emocionante” como “independiente” de la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Así de claro lo dejó el piloto asturiano en su segundo día de contacto con la mítica carrera francesa.

Para Alonso, que debuta este fin de semana en la prueba que acoge el circuito de la Sarthe, “la gente piensa que estoy probando diferentes competiciones” por su falta de éxitos en la F1 en los últimos tiempos, pero esta “sed de nuevos retos” es “algo completamente independiente de los resultados” cosechados con McLaren. “Cuando estaba en Ferrari en 2013, que vine para dar la salida, estuve intentando correr aquí varios años y también ganaba en la F1. No tiene nada que ver con los resultados”.

El ovetense no rehuyó en señalar que el objetivo es ganar “porque en eso hemos enfocado toda la preparación”. El bicampéon de F1 recordó que su escudería en la cita, Toyota, ha estado cerca de vencer muchas veces “y todos queremos completar esa misión”, si bien a título personal incidió en lo complicado que es adaptarse a un coche de resistencia del WEC.

Así, la que se presenta como la mejor edición de la historia de Le Mans arranca sobre el asfalto este miércoles con sus primeros entrenamientos libres. El jueves será la clasificación, y el viernes el icónico desfile de tofos los coches y pilotos por las calles de Le Mans. El colofón llegará el fin de semana, cuando la prueba arranque a las tres de la tarde del sábado y finalice a la misma hora del domingo.