Àlex Palou ficha por el equipo campeón de la Indycar

El Team Chip Ganassi, ganador este año con Scott Dixon, ha fichado a Àlex Palou para 2021

"Es una oportunidad que no imaginé que llegara tan pronto y que voy a aprovechar al máximo", dice el piloto barcelonés

Palou correrá com el equipo campeón Chip Ganassi
Palou correrá com el equipo campeón Chip Ganassi | sport

El barcelonés Àlex Palou, de 23 anys, ha dado un paso de gigante en su trayectoria en EE.UU. Después de una más que convincente primera temporada en la IndyCar, ha fichado por uno de los equipos con más solera y poder de la serie, el Chip Ganassi Racing, vigente campeón con Scott Dixon.

Sport.es

"Estoy muy contento de poder confirmar mi acuerdo con Chip Ganassi. Es una gran oportunidad que no imaginaba que llegara tan pronto y que espero aprovechar al máximo", señala Palou, que ha sido el segundo mejor rookie de la actual temporada en la Indy.

Chip Ganassi Racing suma un total de nueve títulos, el último de ellos logrado la semana pasada en el circuito de St. Petersburg (Florida), en el que el neozelandés Dixon, el futuro compañero de Palou , conquistó su sexta corona a sus 40 años.

Además de Dixon, Palou también compartirá equipo en el Chip Ganassi con Marcus Ericsson, ex piloto de Sauber y Caterham en la Fórmula 1, y a Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR. Palou llega para sustituir a Felix Rosenqvist.

Se subió al podio en una carrera, en Road America, ha sido constantemente competitivo y también marcó una vuelta rápida, en Bommarito. Ha acabado decimosexto en la general.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil