Palou, con la moral a tope y a por la pole en Indianápolis

Alex Palou luchará por la pole en Indianápolis

Alex Palou luchará por la pole en Indianápolis / twitter

Sport.es

Alex Palou (Sant Antoni de Vilamajor, 1997) brilló este sábado en su primera clasificación en las 500 millas de Indianápolis y se metió entre los nueve más rápidos, que hoy domingo lucharán por la pole en el 'Fast Nine'.

El catalán, debutante esta temporada en la IndyCar y también en las 500 Millas, concluyó entre los ocho mejores en  todas las sesiones de entrenamiento de miércoles a viernes y el sábado logró acceder al 'Fast Nine'

Palou, el único de los 33 pilotos en pista sin esponsor principal en su monoplaza, logró rodar a 372,40 km/h y marcar el séptimo mejor registro del sábado. "Fueron las primeras cuatro vueltas seguidas que hice en modo clasificación y estoy súper contento, además de extra motivado. El equipo Dale Coyne Racing with Team Goh me ha dado un coche sensacional, súper divertido de pilotar cada vuelta".

"Me siento cómodo y la velocidad esta ahí. Creo que es increíble en mi primer año aquí. Demuestra lo bien que trabaja mi equipo de mecánicos e ingenieros para darme el mejor coche posible. Creo que podemos plantar batalla", asegura Palou, que está en una nube y aspira a superarse: "No sé sí podremos luchar por la pole, porque hay muchos coches realmente rápidos, pero estudiaremos  los datos y veremos si podemos ir a por ello. Empezar entre los 9 primeros ya es sencillamente increíble para mi primera participación en la Indy 500. Creo que el domingo será un poco más sencillo, porque conozco cómo funciona todo ahora. Superar a los Andretti es complicado, pero creo que podemos hacer un top 5 con bastante probabilidad", pronostica.

Así será este domingo 16 de agosto el Fast Nine de Indy 500 

17.00-17.30 (*hora española) entrenamientos

19.15-20.15 Vuelta rápida (cuatro intentos por piloto)

Orden de salida:

1. Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan Racing (Honda), #30

2. Graham Rahal, Letterman Lanigan Racing (Honda), #15

3. Alex Palou, Dale Coyne Racing with Team Goh (Honda), #55

4. Rinus VeeKay, Ed Carpenter Racing (Chevrolet), #21

5. Scott Dixon, Chip Ganassi Racing (Honda), #9

6. James Hinchcliffe, Andretti Autosport (Honda), #29

7. Alexander Rossi, Andretti Autosport (Honda), #27

8. Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport (Honda), #28

9. Marco Andretti, Andretti Herta with Marco & Curb-Agajanian (Honda), #98

21.30-00.00 Entrenamiento extra para los 33 pilotos participantes

(Fernando Alonso es 26º en parrilla para la carrera del domingo 23 de agosto).