Àlex Palou acaba 16º su primer año en la IndyCar

Àlex Palou, rookie destacado en la Indycar

Àlex Palou, rookie destacado en la Indycar / sport

EFE

El piloto barcelonés Àlex Palou puso este domingo en St. Petersburg (Florida, EEUU) punto final a su prometedora temporada de debut en las IndyCar Series, y lo hizo en la decimosexta plaza del certamen con 238 puntos, un podio como mejor resultado y una vuelta rápida.

El piloto del 'Dale Coyne Racing with Team Goh' cerró su primera campaña en la Indy con un decimotercer puesto en la carrera de cierre, disputada en el trazado urbano de St. Petrersburg.

El ganador fue el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), que selló su cuarto triunfo del curso, esta vez por delante del mexicano Patricio 'Pato' O'Ward (Arrow McLaren SP) y el ya campeón, el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

También campeón en 2003, 2008, 2013, 2015 y 2018, Scott Dixon, ganador asimismo de cuatro carreras en 2020, logró un botín de 537 puntos por los 521 de Newgarden y los 421 del tercero, el también estadounidense Colton Herta (Andretti Harding Steinbrenner Autosport), para ceñirse su sexta corona.

Palou, barcelonés de 23 años, acaba la campaña como segundo mejor debutante del campeonato, sólo superado por el neerlandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing), decimocuarto en la general final con 289 puntos, 51 más que el barcelonés.

En su primer año, Palou dejó su sello con un tercer puesto en el Road América-1 en Elkhart Lake (Wisconsin) del 11 de julio y la vuelta rápida que marcó en el Gateway-2 del 30 de agosto en Madison (Illinois).