VOLVO V60 CROSS COUNTRY

Volvo presenta la nueva versión Cross Country de su V60

Volvo Cars ha desvelado la nueva versión de su vehículo station wagon de tamaño medio, el V60.

Nuevo Volvo V60 Cross Country

Nuevo Volvo V60 Cross Country / VOLVO

El fabricante de vehículos premium Volvo estrena la versión más alternativa de su V60, el nuevo Cross Country. El nuevo y robusto modelo es la última incorporación a la gama de nuevos Volvo que demuestra la transformación que ha sufrido la empresa durante los últimos años.

El nuevo V60 Cross Country cuenta con la capacidad de circular tanto por carretera como por caminos no transitados, algo que ha definido a la gama desde su introducción en 1997. Por ello, esta nueva versión del V60 se convierte en la más dinámica y versátil, adaptándose a cualquier terreno por el que el usuario decida conducir.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, ha señalado que “con el nuevo V60 Cross Country, trasladamos nuestro vehículo familiar sueco de un hábitat natural a otro”. “Nosotros fuimos pioneros en el segmento Cross Country hace veinte años y, con este vehículo, reforzamos nuestro largo historial de vehículos station wagon seguros, capaces y versátiles”, ha añadido Samuelsson.

El nuevo Cross Country cuenta con algunas diferencias respecto al V60 convencional. Así, por ejemplo, la distancia al suelo del Cross Country es 75 milímetros superior, gracias al diseño especial del chasis y a la suspensión que monta. Además, la tracción integral se incluye de serie en el nuevo V60 Cross Country, de la misma manera que ocurre con el control de descenso de pendientes, con el control electrónico de estabilidad, con el control de tracción en giros y con el modo especial de conducción todoterreno.

Esta nueva versión también se encuentra disponible a través del servicio de suscripción premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad.

Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo en Volvo Cars, por su parte, ha explicado que “el V60 Cross Country es tan elegante como los demás vehículos de las series 60 y 90 basadas en nuestra plataforma SPA”, antes de añadir que “su mayor versatilidad hace que se sienta cómodo tanto en la ciudad como en el campo gracias a la posición más elevada del asiento, a la mayor distancia al suelo y a su tracción integral dinámica”.