TESLA

Tesla abre su estación de Supercargadores número 25 en España

La firma estadounidense cuenta ya con 200 Supercargadores en el país y con más de 10.200 en todo el mundo.

Supercargador de Tesla.

Supercargador de Tesla. / TESLA

Àlex Soler

Àlex Soler

Habitualmente, Tesla aparece en las noticias por alguna presentación, problemas en la producción del Model 3 o por sus balances económicos. Sin embargo, la empresa de Elon Musk trabaja diariamente para hacer que sus eléctricos puedan viajar por todo el mundo sin preocuparse por la carga, habilitando cada mes varias estaciones de Supercargadores alrededor del planeta. En España, la empresa acaba de instalar, en Fuengirola, Málaga, la estación número 25 con la que suma ya 200 Supercargadores.

Tesla España estudia minuciosamente los puntos donde instala una estación de supercarga de forma que se puedan cubrir las principales rutas del país con sus eléctricos sin problemas. La empresa insiste siempre en que la mejor forma de cargar sus vehículos es en casa o en el trabajo, pero en pleno verano, muchos usuarios de Tesla utilizarán sus coches para irse de vacaciones. Con los 200 puntos españoles, los propietarios de un Model X o un Model S no tendrán problemas para cruzar las carreteras más importantes.

400 ESTACIONES EN EUROPA

Para los interesados en salir de España y cruzar EuropaTesla cuenta con 400 estaciones repartidas por el continente sumando más de 3.200 Supercargadores, siempre junto a restaurantes u hoteles, repartidas, del mismo modo, por las principales vías de países como Noruega, Suecia, Escocia o Reino Unido. Con un Superacargador, un usuario puede cargar más del 80% de la capacidad de su modelo en 30 minutos. 

Contando todo el mundo, Tesla ha abierto ya 1.280 estaciones con 10.269 supercargadores, y Elon Musk no planea parar de instalar más. De hecho, el pasado 9 de junio la empresa llegó al hito de los 10.000 supercargadores repartidos en 1.261 estaciones. En apenas 20 días, la empresa ha abierto 19 estaciones, como afirmó el mismo Musk en mayo, tiene proyectadas en fase de aprobación o construcción 1.000 más. 

Más allá del supercargador, Tesla dispone también de la red de carga en destino, donde ofrecen a establecimientos como hoteles o restaurantes la opción de montar, como mínimo, un punto de carga para Tesla y otro para cualquier eléctrico en sus locales a cambio de no cobrar a los usuarios por la energía. De este tipo, la marca cuenta con miles en todo el mundo. En este enlace se puede comprobar su ubicación.

Desde Tesla España aseguran que seguirán expandiendo ambas redes para asegurar que sus clientes puedan viajar a todas partes sin preocuparse por la energía de sus baterías.